"El número de cuarenta días de mi vida aquí abajo"

Para Girar en la Humanidad de Jesús

De los escritos de la S. D. Luisa PiccarretaVol. 22-25 (7) Septiembre 8, 1927

El número de cuarenta días

de mi vida aquí abajo es simbólico y significativo



Cuarenta días desde que nací

quise estar en la gruta de Belén, símbolo de mi Voluntad Divina que mientras estaba en medio de las criaturas, estaba como escondida y fuera de la ciudad de sus almas,

y Yo para reparar los cuarenta siglos de voluntad humana,

quise estar por cuarenta días fuera de la ciudad en una vil choza a llorar, gemir y orar, para llamar de nuevo mi Voluntad Divina a la ciudad de las almas para darle su dominio, y después de cuarenta días salí para presentarme al templo y revelarme al santo anciano Simeón; era la primera ciudad que llamaba al conocimiento de mi Reino, y fue tanta su alegría que cerró los ojos a la tierra para abrirlos a la eternidad.


Cuarenta estuve en el desierto,

y después, súbito hice mi vida pública para dar a las criaturas los remedios y los medios para alcanzar el reino de mi Querer.


Cuarenta días quise estar sobre la tierra después de mi Resurrección

para confirmar el reino del Fiat Divino y sus cuarenta siglos de reino que debía poseer.


Así que todo lo que Yo hice en este mundo, el primer acto era el restablecimiento de Él, todas las otras cosas entraban en el orden secundario, pero el primer anillo de conjunción entre Yo y las criaturas era el reino de mi Voluntad.

Por eso cuando se trata de Ella no ahorro nada, ni luz, ni sacrificios, ni manifestaciones, ni felicidad, son mares que pongo fuera de Mí para hacerla conocer, reinar y amar”.