Acto Preventivo

Padre Alfonso Peiró

A continuación Audio 1 Acto Preventivo.

Seguido está una pequeña síntesis de la charla del acto preventivo expuesto por el Padre Peiró. Del audio Nº 10 Córdoba - España.

Córdoba - España

Audio 1 9:17 min Tema: Acto Preventivo

Algunas palabras, en forma de síntesis de la charla del acto preventivo.


1. Apoyados en la Gracia:

† La Señal de la Santa Cruz

Como Católicos nos apoyamos en la Gracia de Dios, de donde brota el acto preventivo, es decir de dónde brota la vida del Divino Querer.

La Señal de la Santa Cruz es un recordatorio a nosotros mismos que, como Hijos del Divino Querer, debe brotar el Don del Fiat en la vida de Gracia del alma que nos regala nuestra comunión por el Bautismo con Cristo, con el Espíritu, con la Iglesia.

Haciendo la Señal de la Santa Cruz, es una forma de decir, me apoyo en la Gracia de mi Bautismo, aún para poner mi día en acto preventivo en el Querer Divino, y podemos decir:

Señor renueva en mí la Gracia con la que me consagraste el día de mi Bautismo, que la semejanza Divina que ya recibí en el bautismo se desarrolle como Tú lo prometes en el Libro de Cielo por virtud del Querer Santo y que esta vida de la Gracia ayudada por Tu Espíritu Santo me dé la posesión de la Unidad de Luz de la Divina Voluntad en mi alma, para la Posesión de su acto completo. (promesa del cuarto grado del que habla el Libro de Cielo).


2. La Divina Voluntad Sea mi Todo.

Para qué hago el acto preventivo al principio del día?

Para prevenir mis actos para que corran en ese día en el Divino Querer.

Para prevenir mi día en la Divina Voluntad.

Para que la Divina Voluntad ocupe en mí todo.

Para que Tu Voluntad sea mi vida, mi paso, mi respiro, mi movimiento, la circulación de mi sangre, mi pensamiento, la vida de cada partícula de mi ser, el uso de mis sentidos, y aún más que mi propia vida orgánica, sea mi orden, mi régimen, mi todo, mi ley, viene el primer movimiento que hago, mi acto preventivo, para que sea una realidad en mí, por ello, Yo me Fundo en Ti Jesús. Y Tú Jesús, colócame en el Centro de Tu Querer.

Allí preventivamente, dándole carácter anticipativo, estoy previniendo mi vida en el fondo del Divino Querer, donde lo más importante es nuestra intención, donde nuestra voluntad expresa lo que deseamos hacer libremente con nuestros actos y con nuestra vida en el día de hoy, para que la Divina Voluntad se desarrolle preventivamente en mi vida y que cada uno de mis actos sean colocados y permanezcan en el Centro de Tu Querer, ahí en Tú Voluntad Señor.

Preventivamente yo quiero que en la totalidad de mis actos esté Mi Señor.

En la teoría del Libro de Cielo, nos dice Jesús que ya con el Acto Preventivo surge el Sol de la Divina Voluntad y ya corren preventivamente todos nuestros actos, desde un respiro inconsciente y un paso que demos, hasta el trabajo elaborado racionalmente, el diálogo con el prójimo, todo corre ya preventiva en la Divina Voluntad, gracias a esta intención de hacer el acto preventivo en la que mi vida y mis actos los coloco.

Hasta aquí está indicado en el Libro de Cielo, para lo que es el acto preventivo.

Todas las demás intenciones que se quieran colocar como Sanación, que los enfermos se curen, que baje el Divino Querer para algo en la Iglesia, … no pueden estas intenciones incluirse en un acto preventivo. Todo lo demás, se debe excluir en el acto preventivo. Cuando a ustedes les pasen un modelo de sanación, de liberación, de visita a los enfermos, eso no cabe en el acto preventivo.


3. Finalidad última, Intención para la que yo llamo a la Divina Voluntad en mis actos:

La finalidad es para que mis actos estén en el Divino Querer, pero hay una Finalidad última:

Yo le pido al Señor en mí mismo acto preventivo, que todos mis actos que ya corren en el Sol Eterno de la Divina Voluntad, desde los más pequeños naturales hasta los más grandes racionales, espirituales sirvan para:

1. Me sirvan para desarrollar en mí, el Pleno Medio Día del Fiat, es decir llegar a ser un acto completo y continuo de Su Querer Santo.

Es decir, desarrollar en mí, que todos mis actos preventivamente me hagan un acto sólo de Divina Voluntad.


2. Me sirvan para que todos mis actos desde los más pequeños hasta los más grandes sirvan para yo LLAMAR el Reinado del Fiat sobre el mundo entero.

Por último, se puede adicionar el pedir auxilio particular para que mi vida sea una realidad, para yo cuidar mi acto preventivo.

A quién le pido auxilio Divino?

Y uno mis actos con los de Luisa, primogénita de este Querer tan Santo, para que ella misma me ayude a formar parte del grupo de los hijos de la Divina Voluntad; y los uno también con todos los actos de mis hermanos, que formarán parte de este Reino, todos de Voluntad Divina, así como los actos de Adán y Eva inocentes, hechos en Divina Voluntad!

Le pido ayuda a todos los Santos del Cielo y a los Ángeles Santos, para que este día que yo preventivamente lo coloque en el fiat, ellos me ayuden con sus méritos, con sus gracias y su auxilio liberándome de todo mal para no salirme de este Querer Santo.

Y el primer y gran auxilio es el Cenáculo especial que se celebra en el corazón inmaculado de la Madre donde estamos invitados y eso lo vemos en el libro de la Reina del Cielo en el Reino de la Divina Voluntad, a entrar en ese corazón inmaculado para que Ella nos supla cuando la debilidad humana haga que surja la nube densa de la voluntad humana que quiera opacar el sol del acto preventivo. Ahí estará la Virgen auxiliándonos.