Don del Aliento de Amor Contenido de la Divina Voluntad

El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí  (Jn 15,26-16,4a)

“Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad” (Jn: 16, 13)



"Nuestra Divina Voluntad es la espía de la criatura, y va espiando 

cuando ella está dispuesta a recibir su aliento de amor contenido"




De los escritos de la S. D. Luisa Piccarretavol. 30-15(2)  enero 30, 1932

“Hija mía, tú debes saber que nuestro amor da en lo increíble. Nuestra Divina Voluntad es la espía de la criatura, y va espiando cuando ella está dispuesta a recibir su aliento de amor contenido, porque Ella sabe que la criatura no posee una gran cantidad de Amor divino, apenas tiene una partecita del Amor infinito cuando fue creada, y si ésta no ha sido alimentada, está como el fuego cuando está bajo las cenizas, que, aunque el fuego existe, las cenizas lo tienen cubierto y reprimido, de modo que no hace sentir ni siquiera el calor. 


Amor humano no queremos, y por eso nuestra Voluntad Divina usa sus estratagemas amorosas, espía las disposiciones y hace salir su aliento.



Éste, como ligero vientecillo pone en fuga las cenizas que ha producido el querer humano, la partícula de nuestro Amor infinito se reaviva, se enciende; mi Querer Divino continúa mandando su aliento y agrega otro Amor divino, el alma se siente vaciar, calentar, prueba los refrigerios amorosos, y desde dentro de la partícula del Amor infinito que posee nos ama, y nos da como suyo nuestro Amor divino.



Tú debes saber que es tanto el Amor de esta mí Divina Voluntad, que usa todas las artes, 

la hace de espía y le da su aliento, 

le hace de Madre y la arrulla en sus brazos, 

le hace de centinela y la vigila, 

le hace de Reina y la domina, 

le hace de Sol y la ilumina, 

y se presta hasta a servirla, 

y cuando quiere poner en ti sus conocimientos, sus verdades, aun una sola palabra que dice, te infunde tanto su aliento que forma en ti, primero, su apoyo de amor, de luz, para encerrar sus verdades dentro del apoyo de su Amor y de su Luz que ha formado en ti.


Así que confía sus verdades a su mismo Amor, a su Luz, sabiendo que sólo su Amor podrá tener verdadero interés de conservarlas, de incitarte a fin de que no queden ocultas. 


¡Oh! si no fuera por este mi apoyo de amor que encierra todos los conocimientos de mi Fiat, cuántas cosas habrías sepultado en tu alma, sin que ninguno supiera nada. 



Esta es la causa por la que antes de que te deba manifestar sus verdades hace el trabajo en torno a ti, para prepararte, para ponerte nuevo amor, para formar el nuevo apoyo a sus verdades, y ponerlas en el banco seguro de su Amor divino.


Y si te espero en sus actos con tanto amor, son acostumbrados pretextos, ocasiones que vamos buscando para encontrar la coma, el punto de la criatura para darle nuevo amor, nuevas gracias, pero mucho más porque queremos su compañía; 


sin quien quiere hacer nuestra Voluntad no sabemos estar, Ella misma nos la lleva entre sus brazos a nuestros actos, a fin de que esté con Nosotros, y con todo lo que Nosotros hacemos.”