Novena en Honor 

al Espíritu Santo


Para la Fiesta de Pentecostés

28 de Mayo, 2023



Conozcamos

los Dones 

del Espíritu Santo

Para vivirlos en nuestros actos,

pidiendo para todos

el don de la divina voluntad



Del Espíritu Divino, enviado al Cenáculo del Monte Sión - Primera Iglesia Cristiana

Día 9

Con Todos los Dones del Espíritu Santo

Compendio

Introducción

Esta Novena tiene la intención de que recibamos en todo nuestro ser un nuevo Pentecostés como lo recibieron los Apóstoles acompañados de la Virgen María. 

Ellos estuvieron con la Madre del Cielo esperando la promesa que Jesús les hizo en la  Ascensión. 

Ahora nosotros como hijos pequeños de la Divina Voluntad a imitación de los Apóstoles y pidiendo su intercesión, nos unimos a la Reina de la Divina Voluntad esperando esta nuevo desbordamiento del Espíritu Santo.

Día 9

Con Todos los Dones del espíritu Santo


Conozcamos 

para vivir en Divina Voluntad 

los Dones del Espíritu Santo

Del Espíritu Divino, enviado al Cenáculo del Monte Sión, Primera Iglesia Cristiana


Giro de Oración con reparación al Espíritu Santo

Algunas ya las hemos atendido en estos 50 días de preparación a Pentecostés

ORACIÓN 

AL ESPÍRITU SANTO

En Virtud de la Divina Voluntad, con la Palabra de Jesús en el vol. 17, cap. 43 (5) 



Me Fundo en Ti, Espíritu Santo:


Giro de oración con reparación al Espíritu Santo 

Día 9

Con todos los Dones del Espíritu Santo

Era del Tercer Fiat!   La Era Celestial y Trina de la Divina Voluntad



Unidos a Nuestra Madre María Santísima y a Luisa, la pequeña hija de la Divina Voluntad, en el Cenáculo del Monte Sión (1era. Iglesia Cristiana), oramos por la Gran Efusión del Espíritu Santo para un Segundo Pentecostés para toda la humanidad, para que se extienda el Reino de Tu Divina Voluntad y triunfe en todos, la Era del Tercer Fiat! La Era Celestial y Trina de la Divina Voluntad

🕊

 Oremos por todos los Dones y el Gran Don de la Divina Voluntad


Junto a ti Jesús en tu Querer Divino, habiéndote atendido a lo largo de esta "Novena con los Dones del Espíritu Santo"; te pedimos Jesús, porque es Tu Querer, que envíes sobre todos nosotros, los pequeños hijos de tu Divina Voluntad, al Espíritu Santificador con Su aleteo y Potencia del Don Altísimo de Tu Divina Voluntad! que contiene todos los dones... y atributos Divinos.


Donados en Vuestra Voluntad, esperamos de Nuestra Madre y Reina del Cielo el recibir y ser sellados con el Gran Don de la Divina Voluntad, y que seamos todos Luz del mundo como Hostias vivas para la Gloria del Padre.

Te pedimos a nombre de todos para el cumplimiento de tu venida, que venga el Espíritu Santificador a los Santificantes en este Segundo Pentecostés, haznos conocer a todos el primer acto que haces Espíritu Divino, de llevar Vuestra Voluntad como acto completo de tu Santificación a los santificantes


Con la Gran Efusión de este Gran Don de la Divina Voluntad, Tú, Espíritu Santo, vendrás y renovarás la faz de la tierra. 

Amado Jesús, que esta humilde oración sea Tu Gran Mandato. 

Fiat!

Día 9

Todos los Dones del Espíritu Santo

Compendio


"... los dones se dan a los hijos 

no se pone atención en si lo merecen, se dan porque se ama, a lo más se hacen comprender, he aquí la necesidad de la palabra, a fin de que los aprecien, los custodien y amen a Aquél que se los ha dado y que tanto los ama" Vol. 34-44 (6)

Fiat Divina Voluntad

Día 9

Con todos los Dones del Espíritu Santo

Era del Tercer Fiat!   La Era Celestial y Trina de la Divina Voluntad



AUDIO



1.  Sapiencia, el Don de Sabiduría 

 

Jesús nos dice que la Verdadera y Perfecta Consagración creará el Don de Sabiduría en el alma que:


Vol. 11-85  "Tu debes hacer entrar en todo tu ser a Mi Divina Voluntad; y Mi Divina Voluntad que contiene toda Mi Vida, Formará  la Verdadera  y Perfecta Consagración. 

Así que no tendrá más vida el pensamiento humano, sino el pensamiento de Mi Querer, y esta Consagración Creará Mi Sabiduría en tu mente”   


Para la cita completa da click en:    Forma la Verdadera y Perfecta Consagración Vol. 11-85

Citas Bíblicas:  Salmo 143:10,   Romanos 8:14-17,   Gálatas 5:22-23,   Epístola de Santiago 1:5-8

🕊️

2.  Conocimiento, Don de Ciencia 

  

Vol. 36-13  "Tú debes saber que por cuantas Semillas Divinas el alma adquiere en virtud de los Conocimientos sobre Mi Fiat, tantos Más Grados  de Nuestro Conocimiento y Gloria Nuestra le participaremos, cuando habiendo terminado su vida acá abajo, se vendrá a Nuestra Patria Celestial. Ahora, al Conocimiento Adquirido en la tierra le corresponderá el Doble de Conocimiento que adquirirá de Nuestro Ente Supremo en Nuestra Morada Celestial. ...Así que la Gloria de los Bienaventurados corresponde al número de Actos hechos en la Divina Voluntad: la Gloria y Gozo será más elevado a medida que Más Conocimiento Adquieren en la tierra.... porque cada Conocimiento adicional es una Nueva Vida Divina que el alma Adquiere, una Vida con Infinitos Bienes y Gozos. ...Nosotros anhelamos que Nuestros Niños Vivan en Nuestra Divina Voluntad, para que Nos den a Conocer en la tierra,  ya que Yo seré Su Maestro de esta Nueva Ciencia de Su Creador y los Haré Bellos, Sabios, Santos y Nobles de acuerdo a los Conocimientos que Adquieran...”


Otra cita sobre el conocimiento:    Ejercito Aguerrido, posesión, Vol. 36-38

🕊️

3.  Inteligencia, Don de Entendimiento

Vol. 22-3  "¿Sabes tú quién es capaz de oír su voz, de entender su hablar celeste y leer los caracteres divinos que cada cosa creada tiene impresos?  Quien posee mi Voluntad tiene el oído para escuchar su voz, inteligencia para comprenderla, ojos para leer los caracteres divinos que con tanto amor imprimió su Creador en cada cosa creada"    

Para la cita completa da click en:   Relaciones creador y criatura...  (vol. 22-3)



Vol. 26-9  "Sentía la irresistible necesidad de reemprender y rehacer contigo todas las conversaciones, de comunicarte las Gracias, las enseñanzas que habría dado a Adán inocente si no hubiera rechazado la preciosa herencia de mi Fiat... Creé al hombre para tener a alguien con quien hablar; pero debía Poseer Mi Divina Voluntad para poder Entenderme”


Para la cita completa da click en:  Conocimiento, Ejército, Palacio, Sma.Trinidad  (vol. 26, cap. 9)



Vol. 35-39  “Si la criatura  vive en la Divina Voluntad, sentimos Nuestra Vida repetida en ella, podemos enseñarle Nuestras Ciencias Divinas, más bien se formarán vida en ella, nuestro lenguaje celestial lo entenderá de maravilla, nos amará como queremos que nos ame, y he aquí nuestra suerte y su suerte cambiada, la soledad no existirá más, la compañía será perenne, tendremos siempre qué decir, y tendremos quién nos escuche, nuestro eterno dolor se cambiará en alegrías, en fiestas, porque tendremos a la criatura que vive en nuestro Querer" 


Para la cita completa da click en:    Desarrolla Su Obra Creadora  (vol. 35, cap. 39)




Vol. 36-26   “Tu debes saber que, a medida que Yo formo Mi vida en el pensamiento de la criatura que vive en mi Voluntad, Yo siento la compañía de la inteligencia humana, que me corteja y me ama.  ...cuando encontramos que entiende y nos ama cada vez más, podemos decir que encontramos Nuestra recompensa, ya que a más Vidas que formamos más nos dejamos conocer.  ...Tu debes saber, que estas, Nuestras Vidas Divinas,  traen con ellas Mares de Sabio Entendimiento" 


Para la cita completa da click en:    Vidas Divinas. En las Hostias y en su Querer  (vol. 36, cap. 26 

🕊️

4.  Don de Fortaleza

Vol. 33-9  “Mi pequeña hija, tú debes saber que mi Supremo Querer mira a quien quiere vivir en Él como parto suyo, que quiere crecer en sus brazos, con sus cuidados maternos, y en cuanto ve que su pequeña quiere dar de sí con sus pequeñas obras para decirle que la ama, esta Madre Divina se estrecha al pecho a su hija y fortifica con su fuerza el movimiento, la palabra, el paso de su hija, esta fuerza la inviste toda, la transforma, y si bien pequeña, se ve pequeña y fuerte, pequeña y vencedora, y esta Madre toma gusto de hacerse vencer por su pequeña hija, así que se ve fuerte en el amor, fuerte en el sufrir, fuerte en el obrar, la fuerza es la aureola de esta criatura, ella es la invencible ante Dios y sobre de sí misma, sus debilidades y pasiones tiemblan ante esta pequeña vencedora"

🕊️

5.  Don de Piedad 

Ven, oh Santo Espíritu. Imploramos el vivir en tu Divino Querer, para que con el Don de Piedad alcancemos la verdadera inseparabilidad de Amor con el Padre.


Vol. 12-18  "Vivir en el Divino Querer significa inseparabilidad, no hacer nada por sí mismo, porque delante al Divino Querer se siente incapaz de todo, no pide órdenes ni las recibe, porque se siente incapaz de ir solo y dice: “Si quieres que haga, hagamos juntos, y si quieres que vaya, vayamos juntos”.  


Así que hace todo lo que hace el Padre:  

Si el Padre piensa, hace suyos los pensamientos del Padre, y no hace ni un pensamiento de más de los que hace el Padre; si el Padre mira, si habla, si obra, si camina, si sufre, si ama, también ella mira lo que mira el Padre, repite las palabras del Padre, obra con las manos del Padre, camina con los pies del Padre, sufre las mismas penas del Padre y ama con el amor del Padre; vive no fuera sino dentro del Padre, así que es el reflejo y el retrato perfecto del Padre; lo que no es para quien vive solamente resignado.

  

A este hijo es imposible encontrarlo sin el Padre, ni al Padre sin él, 

y no sólo externamente, sino que todo su interior se ve como entretejido con el interior del Padre, transformado, perdido todo, todo en Dios.  ¡Oh, los vuelos rápidos y sublimes de este hijo en el Querer Divino!  ...más bien siente náusea de su obrar humano, aunque sea santo, porque  en el Divino Querer, las cosas, aún las más pequeñas, toman otro aspecto, adquieren nobleza, esplendor, santidad divina, potencia y belleza divinas, se multiplican al infinito, y en un instante hace todo y después que ha hecho todo, dice:  “No he hecho nada, lo ha hecho Jesús, y este es todo mi contento, que miserable cual soy,  Jesús me ha dado el honor de tenerme en el Divino Querer para hacerme hacer lo que ha hecho Él”.  


Sólo en esto, creo, consiste la verdadera santidad; todas las demás cosas son sombras, larvas, espectros de santidad.  En el Querer Divino las virtudes toman puesto en el orden divino; en cambio fuera de Él, en el orden humano, están sujetas a estima propia, a vanagloria, a pasiones.  ¡Oh! cuántas obras buenas y cuántos sacramentos frecuentados son de llorarse delante a Dios, y de repararse, porque están vacíos del Divino Querer, por tanto sin frutos. Quiera el Cielo que todos comprendieran la verdadera santidad, ¡oh! cómo todas las demás cosas desaparecerían.


Por tanto, muchos se encuentran en el camino falso de la santidad, muchos la ponen en las pías prácticas de piedad, y ¡ay de quien se las estorbe! ¡Oh! cómo se engañan, si sus quereres no están unidos con Jesús, y también transformados en Él, lo que es continua oración, con todas sus pías prácticas su santidad es falsa, y se ve que estas almas pasan con mucha facilidad de las pías prácticas a los defectos, a las diversiones, a sembrar discordias y a tantas otras cosas.  ¡Oh, cómo es deshonrosa esta especie de santidad!"  

🕊️

6.  Don del Santo Temor de Dios 


Vol. 2- 89   “La cosa principal para que Yo entre en un alma y forme mi habitación en ella,  es el desapego total de toda cosa.   Sin esto no sólo no puedo morar en ella, sino que ni siquiera alguna virtud puede tomar habitación en el alma...   Para custodiar esta casa es necesario un guardián que vigile por todas partes, por dentro y por fuera, y éste es el santo temor de Dios, que la guarda de cualquier inconveniente, viento, o cualquier otra cosa que pueda amenazarla. Este temor será la salvaguardia de esta casa, que hará obrar al alma no por temor de la pena, sino por temor de ofender al propietario de esta casa. Este santo temor debe hacer que todo se haga para agradar a Dios, sin ninguna otra intención. 

🕊️

7.  Don de Consejo 

Ven, oh Santo Espíritu, dirige Tu Verdad en nosotros para ver todas las cosas a través de Tus ojos, percibiendo todo de acuerdo a Tu Santa y Divina Voluntad.  Que nunca hagamos un juicio, sin antes implorar la ayuda al Autor y Dador de las Luces,  consultándote todas las cosas.


 

Vol.  28-17(4)   “Mi modo de obrar es siempre puro y santo, cualquiera que sea, y aunque parezca extraño a las criaturas, porque toda la santidad no está en el acto externo del modo de obrar, sino depende de la fuente de la santidad interna de donde sale, y de los frutos que produce mi modo de obrar, si los frutos son santos, ¿por qué querer juzgar mi modo?  ... Y además, ¿así se da un juicio, sin implorar la ayuda del Autor y Dador de las luces, y sin interpelar a aquella que con tanta facilidad ellos juzgan? 

🕊️

8.  Don de La Divina Voluntad 

🕊 Oremos para recibir el Gran Don de la Divina Voluntad



Ven, oh Santo Espíritu.  Nosotros los pequeños hijos de la Santísima Divina Voluntad te pedimos el Gran Don de Tu Divina Voluntad para nosotros y para todos.  

 

Que nuestra alma retorne al orden establecido por Dios; para así, entrar como príncipes en la morada del Reino de la Divina Voluntad, recibiendo de la Virgen por Heredad su Don Divino. 


Con la Gran Efusión de este Don de la Divina Voluntad, Tú, Espíritu Santo, vendrás y renovarás la faz de la tierra. 

Señor Jesús, que esta humilde oración y enseñanzas sean Tu Gran Mandato.

  

Fiat Divina Voluntad!  Amén.  Así Sea.

 🕊


Vol. 18-18 (3)    “Hija mía, es verdad que el vivir en mi Querer es un don, y es el poseer el don más grande, pero este don que contiene valor infinito, que es moneda que surge a cada instante, que es luz que nunca se apaga, que es sol que jamás tiene ocaso, que pone al alma en su lugar establecido por Dios en el orden divino y por lo tanto toma su lugar de honor y de soberanía en la Creación, no se da sino a quien está dispuesto, a quien no debe hacer despilfarro, a quien debe estimarlo tanto y amarlo más que la propia vida, es más, debe estar pronto a sacrificar la propia vida para hacer que este don de mi Querer tenga la supremacía sobre todo y sea tenido en cuenta más que la propia vida, más bien, su vida como una nada en comparación a Él.  


Por eso primero quiero ver que el alma quiere hacer en verdad mi Voluntad y nunca la suya, pronta a cualquier sacrificio para hacer la mía, en todo lo que hace pedirme siempre, aun como préstamo el don de mi Querer.  Entonces Yo, cuando veo que nada hace sin el préstamo de mi Querer, lo doy como don, porque con pedirlo y volver a pedirlo ha formado el vacío en su alma donde poner este don celestial, y con haberse habituado a vivir con el préstamo de este alimento divino, ha perdido el gusto del propio querer, su paladar se ha ennoblecido y no se adaptará a los alimentos viles del propio yo; por tanto, viéndose en posesión del don que ella tanto suspiraba, anhelaba y amaba, vivirá de la Vida de aquel don, lo amará y lo tendrá en la estima que merece...   


Por eso, como precursor del don de mi Voluntad que quiero hacer a la criatura es el conocimiento de Ella, el conocimiento prepara el camino, el conocimiento es como el contrato que quiero hacer del don que quiero dar, y por cuanto más conocimiento envío al alma, tanto más es estimulada a desear el don y a solicitar al Divino Escritor que ponga la última firma, que el don es suyo y lo posee. Entonces, la señal de que quiero hacer don de mi Querer en estos tiempos, es el conocimiento de Él, por eso sé atenta en no dejar escapar nada de lo que te manifiesto sobre mi Voluntad, si quieres que Yo ponga la última firma del don que suspiro dar a las criaturas”


Vol. 34-44 (6)   "¿quieres saber por qué no damos nuestros dones como pago o como mérito?  Porque los damos a nuestros hijos, y cuando los dones se dan a los hijos no se pone atención en si lo merecen, se dan porque se ama, a lo más se hacen comprender, he aquí la necesidad de la palabra, a fin de que los aprecien, los custodien y amen a Aquél que se los ha dado y que tanto los ama". 


Conozcamos una cita más de muchas, para el Don de la Divina Voluntad y releamos las otras:  

"Querer y suspirar haceros el gran don de Él":   Vol. 24-46(2)  Está en el día 8-Don de la Divina Voluntad




Vol. 17-16   "Me sentía infundir toda junta la Voluntad de la potencia del Padre, la Voluntad de la sabiduría del Hijo, y la Voluntad del amor del Espíritu Santo.

Efectos de la adoración hecha en la Divina Voluntad 


"...

“Hija de nuestro eterno Querer, póstrate ante nuestra Majestad Suprema y ofrece tus adoraciones, tus homenajes, tus alabanzas, a nombre de todos con la potencia de nuestra Voluntad, con la sabiduría y con la Voluntad de nuestro amor supremo; 


sentiremos en ti la potencia de nuestra Voluntad que nos adora, la sabiduría de nuestra Voluntad que nos glorifica, el amor de nuestra Voluntad que nos ama y nos alaba. Y como la potencia, la sabiduría y el amor de las Tres Divinas Personas están en comunicación con la inteligencia, memoria y voluntad de todas las criaturas, sentiremos correr tus adoraciones, homenajes y alabanzas en todas las inteligencias de las criaturas, que elevándose entre el Cielo y la tierra oiremos el eco de nuestra misma potencia, sabiduría y amor que nos adoran, que nos alaban y nos aman. 


Adoraciones más grandes, homenajes más nobles, amor y alabanzas más divinas no puedes darnos; ningún otro acto puede igualar a estos actos, ni darnos tanta gloria y tanto amor, porque vemos aletear en el acto de la criatura la potencia, la sabiduría y el recíproco amor de las Tres Divinas Personas, encontramos nuestros actos en el acto de la criatura. ¿Cómo no apreciarlos y no darles la supremacía sobre todos los demás actos?”


Fiat Divina Voluntad

Podemos ir y atender a Jesús en cada uno de estos días de la Novena con cada uno de los dones del Espíritu Santo:

Indice:  Novena con los Dones del Espíritu Santo