El Sacrificio

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Lo que nos significa

"Sacrificio quiere decir

ofrecer, hacer sagrado algo, dedicar algo, consagrar algo a Dios,

En la Misa:

- Momento de la Consagración del pan y del vino:

No sufrimos nada. Y sin embargo realizamos el más grande y perfecto sacrificio, porque consagramos los dones que Dios nos ha dado en el ofertorio que están representados con ese poco de pan y y ese vino que deben ESTAR UNIDOS con la ofrenda que cada uno de los participantes lleva de sí mismo de su voluntad, de su trabajo de esa semana, de sus penas, de sus alegrías, de todo lo que ha hecho. Lo lleva al Altar y se lo dedica al Señor. ESTO ES SACRIFICIO.

También tiene el sentido (esta palabra de Sacrificio), de que yo renuncio a algo, pero de hecho aún haciendo esto, como hacían en el antiguo testamento, llevarle un corderito o un par de palomas o dos pichones era como una privación de algo que tu aprecias, que te privas de eso y se lo ofreces al Señor".


Jesús quiere de Luisa continua actitud de sacrificio.

Por ello nosotros iniciamos el día en actitud de sacrificio, que es de ofrenda de todos mis actos pequeños o grandes para que todo sirva para que venga tu Reino, salva a tus almas... para que todo el día sea una consagración, una ofrenda..."


De la charla del Padre Carlos Massieu 9 de septiembre del 2020 Miami en la Casa de la Divina Voluntad


Indice

Dale click al título del tema, para ir al contenido







Página en desarrollo