"Quien hace mi Voluntad jamás queda sin mi compañía"

De los escritos de la S. D. Luisa PiccarretaVol. 11, cap. 84 noviembre 20, 1914

... La Divina Voluntad y el Amor forman en el alma la Vida y Pasión de Jesús


"... Ahora, regreso a decir que estando muy afligida, Jesús al venir, para animarme me tomó entre sus brazos y me dijo:

“Hija mía, anímate,

quien hace mi Voluntad jamás queda sin mi compañía,

más bien está junto Conmigo en las obras que hago, en mis deseos, en mi Amor, en todo, y por doquier está junto Conmigo. Además puedo decir que como quiero todo para Mí, afectos, deseos, etc., de todas las criaturas, no teniéndolos, Yo estoy en actitud en torno a las criaturas para hacer adquisición de ellos; ahora, encontrando en quien hace mi Voluntad el cumplimiento de mis deseos, mi deseo se reposa en ella, mi Amor toma reposo en su amor, y así de todo lo demás”.

Luego ha agregado:

“Te he dado dos cosas grandísimas, que se puede decir que formaban mi misma Vida;

mi Vida estuvo encerrada en estos dos puntos:

Voluntad Divina y Amor.

Y esta Voluntad desenvolvió en Mí mi Vida y cumplió mi Pasión.

No quiero otra cosa de ti, que mi Voluntad sea tu vida, tu regla,

y que ninguna cosa, sea pequeña o grande, escape de Ella, y esta Voluntad desarrollará en ti mi Pasión, y por cuanto más estrechada a mi Voluntad estés, tanto más sentirás en ti mi Pasión.

Si haces correr en ti como vida a mi Voluntad,

Ella hará correr en ti mi Pasión, así que la sentirás correr en cada uno de tus pensamientos, en tu boca sentirás impregnada la lengua y tu palabra saldrá caliente de mi sangre y elocuentemente hablarás de mis penas; tu corazón estará lleno de mis penas, y en cada latido que hará, a todo tu ser llevará la marca de mi Pasión, y Yo te iré siempre repitiendo: “He aquí mi Vida, he aquí mi Vida”. Y me deleitaré en darte sorpresas, narrándote ahora una pena y ahora otra, aún no conocida ni comprendida por ti. ¿No estás contenta?