TORTA DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 20 min


Para la torta:

-75 g de mantequilla sin sal

-150 g de azúcar

-3 huevos L

-3 cucharadas soperas de nata líquida

-150 g de harina

-1/2 sobre de levadura química

Para la capa de almendra:

-125 g de almendra molida

-100 g de mantequilla sin sal

-100 g de azúcar

- 2 cucharadas soperas de nata líquida

-1 cucharada sopera de harina


1. Trocea los 75 g de mantequilla para la elaboración de la torta y funde en el microondas a potencia baja. Deja que se enfríe.

2. Mientras la mantequilla enfría, vamos a preparar la capa de almendra. Para ello, pon en un cazo todos los ingredientes, la almendra molida, la mantequilla troceada, el azúcar, la nata líquida y la harina. Pon al fuego y remueve de vez en cuando hasta que la mantequilla se derrita por completo. Reserva.

3. Ahora, vamos con la elaboración de la torta. Precalienta el horno a 175º C. Pon en un bol el azúcar y los tres huevos y bate con unas varillas eléctricas o con un robot de cocina hasta que la mezcla esté blanquecina y forme espuma (en la foto verás más huevos, pero es que hice el doble.

4. Añade la mantequilla que habíamos fundido y ya ha enfriado y la nata líquida. Bate de nuevo.

5. Mezcla la harina con la levadura y tamiza encima. Mezcla con una espátula hasta que esté bien integrada.

6. Forra una bandeja con paredes altas de unos 17x15 cm con papel de horno. Vierte la masa y hornea a 175ºC con calor arriba y abajo unos 7 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la parte de arriba (no tiene que estar cocida del todo, tiene que volver a meterse de nuevo y terminar de hacerse).

7. Saca del horno la torta y extiende con una espátula por encima la capa de almendra. Vuelve a meter al horno y sigue cociendo unos 10 minutos más o hasta que la capa superior esté doradita.

8. Deja enfriar en una rejilla y una vez fría, corta en cuadrados regulares.