TARTALETA DE ESPÁRRAGOS Y QUESO

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 30 min


-1 lámina de hojaldre fresco rectangular

-2 manojos de espárragos no muy gruesos

-1 chalota o un trozo de cebolla morada

-200 g de queso de cabra (que sea un poco cremoso)

-25 g de queso azul (si no te gusta puedes prescindir de él)

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva

-una pizca de sal.


1. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde rectangular alargado de unos 35x11 cm. Si no tienes uno igual, puedes hacerlo en pequeñas tartaletas, ya sean redondas o rectangulares o en un molde grande redondo. Acomoda la lámina de hojaldre en el molde. Si es alargado como el mío, recorta la del extremo y añade al final, pues se quedará corto. Recorta el exceso de masa. Pincha todo el fondo y las paredes con un tenedor para que el hojaldre no se levante al hornear.

2. Cubre con un papel de horno y acomoda bien, recorta el exceso de papel. Rellena de legumbres secas, reparte bien por el molde y hornea con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Los últimos 5 minutos retira el papel de horno con las legumbres secas para que se dore un poco. Yo cubrí también las legumbres secas con papel de aluminio nada más meter el hojaldre a hornear.

3. Una vez cocido el hojaldre, retira con cuidado de la tartaleta y deja enfriar en una rejilla.

4. Mientras la tartaleta se hornea, puedes preparar los espárragos. Corta la parte dura de los espárragos (no tires esas partes, te pueden servir para hacer un caldo de verduras). Yo le corto también esas partes marrones más duras que tiene el espárrago.

5. Pon agua en un cazo con sal al fuego y cuando empiece a hervir añade los espárragos. Deja cocer durante 12 minutos.

6. Prepara agua con hielo en un bol, y cuando estén cocidos los espárragos, escurre e introduce en el agua fría para que no pierdan su bonito color verde.

7. Pela la chalota o el trocito de cebolla morada y pica finamente.

8. Pon en un bol no muy grande el queso troceado, tanto el de cabra como el azul. Añade las dos cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Mezcla bien. Si ves que la mezcla está muy dura, puedes meterla en el microondas unos segundos para que se ablande el queso un poco.

9. Escurre los espárragos y sécalos. Corta las yemas de los espárragos y pícalas. Incorpora a la mezcla de queso y cebolla. Mezcla bien.

10. Rellena la tartaleta con esta mezcla de quesos y espárragos.

11. Corta los espárragos en secciones del mismo tamaño al bies y ve colocando encima de la tarta en forma de espiga hasta cubrir la tarta por completo. Espolvorea con un poco de sal por encima. Y ya estará lista para consumir.





PASO 4

PASO 6

PASO 9

PASO 11