PASTELITOS DE PERA Y ALMENDRA

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 50 min COCCIÓN: 20 min REPOSO: 8 horas


Para las peras:

-3 peras no muy grandes

-600 ml de agua

-250 g de azúcar

-1/2 limón (su zumo)

-2 clavos de olor

-3 bolas de pimienta negra

-una cucharadita de canela en polvo

Para la crema:

-250 ml de leche

-100 g de azúcar

-150 g de almendra molida

-1 cucharadita de vainilla líquida

-3 yemas de huevo

-3 hojas de gelatina

-250 ml de nata para montar

-almendra fileteada para decorar

Para el coulis de frutos rojos:

-125 g de frutos rojos

-50 g de azúcar

-1/2 limón (su zumo

-25 ml de agua


1. Prepara el día de antes las peras. Pela las peras, córtalas por la mitad y retira con cuidado el corazón. Pon en un cazo al fuego con el agua, el azúcar, el zumo del medio limón, los clavos de olor las bolas de pimienta negra y la cucharadita de canela en polvo. Deja cocer durante 10 minutos una vez haya hervido y deja infusionar toda la noche en el cazo cubierto con una tapadera.

2. El mismo día que cocines las peras también puedes hacer parte de la crema. Para ello pon en un bol la leche y agrega 50 g de azúcar, las almendras molidas y la vainilla líquida. Lleva a ebullición y retira del fuego. Cubre con una tapadera y deja infusionar.

3.Al día siguiente, sigue elaborando la crema. Pon las tres hojas de gelatina en agua para que se hidraten.

4. Cuela la crema de leche con almendras molidas para que quede más fina, pues es un poco terrosa. con un colador fino.

5. Bate las yemas de huevo junto con 50 g de azúcar hasta que espumeen. Calienta la crema de almendras y leche y una vez esté bien caliente (no hace falta que hierva, añade poco a poco a las yemas batidas con el azúcar mientras seguimos batiendo.

6. Pon de nuevo todo en el cazo y lleva al fuego hasta que hierva mientras seguimos batiendo con las varillas.

7. Retira del fuego, escurre las hojas de gelatina y añade una a una mientras batimos para integrarlas bien a la crema de almendras.

8. Vuelve a colar toda la crema para que siga perdiendo esa textura terrosa, cubre la superficie con un papel film que toque la superficie de la crema y deja entibiar.

9. Una vez tibia la crema, monta la nata y añade poco a poco a la crema de almendras mezclando suavemente pero dejándola bien integrada.

10. Forra una bandeja con papel de horno. Saca las medias peras del líquido donde las hemos tenido infusionando y sécalas con un papel de cocina. Pon un aro de emplatar de unos 8 cm de diámetro encima de la bandeja que hemos preparado. Pon una media pera en cada aro, unos 6 en total. Pon la pera con la parte cortada hacia abajo, tocando la bandeja.

11. Rellena con la crema de almendras y reserva en la nevera para que cuaje bien, al menos 4 horas.

12. Mientras, elabora el coulis de frutos rojos. Pon en un cazo los frutos rojos con el azúcar, el zumo del medio limón y el agua. Remueve y deja cocer durante 10 minutos.

13. Deja entibiar un poco y tritura con una batidora eléctrica. Cuela el coulis para que quede más fino y suave. A la hora de emplatar, pon un poco de coulis en cada plato y encima los pastelitos de pera y almendra desmoldado, con la parte de la pera hacia arriba y espolvorea con un poco de almendra fileteada tostada.



PASO 1

PASO 10