BARRITAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

INGREDIENTES: 10 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min REPOSO: 3 horas

-200 gr de galletas de avena

-75 gr de mantequilla

-150 gr de frambuesas

-200 gr de chocolate negro para postres

-200 gr de chocolate blanco para postres

-150 ml de nata líquida

1. Trocear las galletas y triturarlas, ya sea con un robot de cocina o dentro de una bolsa de plástico y pasando por encima un rodillo de cocina para hacerlas migas.

2. Fundir la mantequilla en el microondas y añadirla al polvo de galletas hasta formar una pasta.

3. Verter la pasta de galletas en un molde cuadrado de unos 17x17 cm. Es preferible que el molde sea de silicona para que no se pegue, pero también podéis utilizar otro tipo de molde, siempre y cuando lo forremos con papel de horno para que se pueda desmoldar con facilidad. Aplanamos la pasta de galletas con la mano cubriendo todo el fondo. Lo reservamos en la nevera.

4. Troceamos finamente los dos tipos de chocolate, pero separados entre sí en dos boles diferentes.

5. Repartimos la nata líquida en los dos boles (75 ml para cada uno) y los llevamos al microondas para que el chocolate se funda. Sacamos y removemos bien para que no quede ningún grumo.

6. Sacamos el molde de la nevera y ponemos en el fondo la mitad de las frambuesas separadas entre sí.

7. Cubrimos con la mitad de la crema de chocolate blanco y con la mitad de chocolate negro, pero sin que sea uniforme, para darle un aspecto marmoleado. Y repetimos la operación, alternando los chocolates.

8. Con la punta de un cuchillo, removemos un poco la superficie para que queden mezclados los chocolates. Decoramos con el resto de frambuesas. Llevamos a la nevera y dejamos que endurezca al menos 3 horas. Una vez solidificado, desmoldamos, cortamos en tiras alargadas y partimos por la mitad cada tira. Reservamos en la nevera hasta el momento de su consumo.