PASTEL DE CHOCOLATE, PERAS Y AVELLANAS

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 50 min


-200 g de avellanas tostadas

-3 huevos L

-200 g de azúcar panela o cualquier otro azúcar

-200 g de mantequilla sin sal

-200 g de chocolate negro para postres

-100 g de maicena

-medio sobre de levadura química

-3 peras conferencia


1. En primer lugar tritura 150 g de avellanas en una picadora hasta convertirlas en polvo. Reserva las otras para más adelante.

2. Pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar panela y bate con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla espumee.  

3. Añade las avellanas trituradas y sigue batiendo a velocidad no muy alta con las varillas eléctricas. 

4. Pon en un bol apto para el microondas el chocolate negro troceado y la mantequilla troceada. Funde poco a poco en el microondas y remueve cada vez que lo saques. Más vale fundirlo poco a poco para que la preparación no se queme.  

5. Una vez tengas un chocolate fundido y homogéneo, vierte la mezcla en la masa de huevos, azúcar y polvo de avellana. Sigue batiendo a baja potencia con las varillas eléctricas.  

6. Por último, añade la maicena junto con el medio sobre de levadura en polvo e integra bien a potencia baja con las varillas eléctricas.  

7. Lava bien y seca las peras conferencia. Corta las peras por la mitad a lo largo, retírales el corazón y las partes más duras y córtalas en rodajas finas horizontales.  

8. Engrasa bien una tartera redonda de unos 24 cm de diámetro. Vierte la masa de chocolate en ella y acomoda bien cada rodaja de pera de forma armoniosa.  

9. Espolvorea con las avellanas restantes partidas por la mitad y hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 50 minutos aprox. Tiene que quedar el centro un poco húmedo y los laterales de la tarta cuajados. Es importante que nada más veas que la tarta empieza a coger color, cubrir con papel de horno para que no se tueste en exceso. Deja enfriar antes de desmoldar.  

PASO 7

PASO 8