INGREDIENTES: 20 cuadraditos PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN 40 min
Para la base:
-125 g de harina
-75 g de mantequilla sin sal
-50 g de azúcar glas
-una pizca de sal
Para el relleno:
-125 azúcar moscabado (también podéis usar azúcar blanco si no tenéis)
-2 huevos
-25 g de harina
-75 ml de zumo de limón
-1 lata de leche de coco (400 ml)
-5 cucharadas de lemon curd
-2 cucharadas de azúcar glas para decorar
-2 cucharadas de coco rallado para decorar
1. En primer lugar, prepara la base de los cuadrados. Precalienta el horno a 180ª C. Pon en un bol la harina junto con la mantequilla sin sal troceada, el azúcar glas y una pizca de sal. Mezcla todo bien con las manos, deshaciendo la mantequilla entre la harina y el azúcar hasta dejar una masa con una textura tipo serrín o arena húmeda.
2. Usa un molde de silicona de unos 20x20 cm y si no es de silicona, fórralo con papel de horno. Vierte la masa para la base en el molde y hornea con calor arriba y abajo a 180º C unos 15 minutos o hasta que la base esté dorada .
3. Mientras se hace la base prepara el relleno. Pon en un bol el azúcar moscabado junto con los huevos y la harina y bate bien con unas varillas manuales.
4. Añade el zumo de limón y la lata de leche de coco. Mezcla de nuevo con las varillas.
5. Saca el molde del horno con la base y vierte el relleno encima.
6. Vierte encima las cucharadas de lemon curd y marmolea un poco con un palillo. Vuelve a meter al horno, pero baja esta vez a 160º C y deja cocer unos 20-30 minutos con calor arriba y abajo. La preparación quedará temblorosa, pero deberás dejarla enfriar para que cuaje del todo.
7. Una vez esté bien frío, desmolda con cuidado encima de un papel de horno y vuelve a darle la vuelta para que quede la galleta abajo. Mezcla las dos cucharadas ce azúcar glas con las dos cucharadas de coco rallado y espolvorea por encima.
8. Corta en cuadrados con un cuchillo afilado. Sirve enseguida o reserva en la nevera hasta que los consumas.
NOTA: Si no tienes lemon curd, puedes preparar uno de forma rápida y sencilla. Pon en un cazo la ralladura de un limón y su zumo, 100 g de azúcar, media cucharadita de maicena, un huevo batido y 50 g de mantequilla troceada sin sal. Pon al fuego y ve removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese y ya tienes listo el lemon curd para ser usado, aunque deja enfriar un poquito antes de ponerlo en la receta.