FLAN DE TAPIOCA Y LECHE DE COCO

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 45 min


-175 g de azúcar

-1 lata de leche de coco (400 ml)

-400 ml de leche

-75 gr de tapioca (la mía es de Royal)

-2 huevos L


1. En primer lugar haz un caramelo para el molde. Pon en un cazo al fuego 100 g de azúcar con unas gotitas de agua. Deja que se vaya formando poco a poco un caramelo rubio. 

2. Una vez tengas listo el caramelo, pon en una flanera grande o en cualquier otro molde. Si usas uno metálico, mójalo y deja escurrir el agua sobrante y vierte el caramelo recién hecho en él. Ve rodando el caramelo por los laterales del molde para que se impregne bien y reserva.  

3. Seguidamente, pon en una olla al fuego la leche de coco junto con y la leche hasta que esté bien caliente. Añade entonces la tapioca y remueve bien. Deja cocer a fuego bajo durante 5 minutos  y removiendo de vez en cuando, sobre todo al final cuando empiece a espesar para que no se pegue en el fondo. Retira una vez haya espesado.  

4. Bate el resto del azúcar junto con los dos huevos y añade a la olla donde se ha cocido la tapioca con las dos leches. Remueve bien. 

 5. Vierte la mezcla en el molde de flan con el caramelo que teníamos reservado. Hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que el el flan esté cuajado. Es normal que esté un poco blando nada más terminar el tiempo de cocción. Para saber que ya está listo, pincha el centro del flan con una brocheta para ver que sale sin restos de masa, es el indicativo de que está ya cocido.  

6. Una vez esté tibio guárdalo en la nevera sin desmoldar. Déjalo durante unas horas o hasta el día siguiente. Desmolda el flan cuando lo vayas a servir y decora si lo deseas con unas flores de oblea comestibles.