TARTA DE LIMÓN, CALABACÍN Y TOMILLO

INGREDIENTES: 10 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 1 hora


Para el bizcocho:

-250 g de mantequilla sin sal reblandecida

-200 g de azúcar

-la ralladura de un limón

-6 huevos

-400 g de harina

-1 sobre de levadura química

-2 pizcas de sal

-1 kg de calabacines (unos 3 medianos)

-2 ramitas de tomillo

Para el almíbar:

-150 ml de agua

-150 g de azúcar

-1 limón (su zumo)

-2 ramitas de tomillo

Para el relleno:

-375 g de queso crema tipo philadelphia

-300 g de mantequilla sin sal reblandecida

-400 g de azúcar glas

-la ralladura de un limón

Para la decoración:

-200 ml de agua

-200 g de azúcar

-3 limones


1. En primer lugar hacemos el bizcocho. Pon en un bol amplio la mantequilla reblandecida junto con el azúcar y la ralladura de limón. Bate con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema muy cremosa.

2. Añade los huevos uno a uno batiendo entre cada adición.

3. Mezcla la harina junto con la levadura química y la sal. Tamiza la mitad de la harina sobre el bol anterior y mezcla esta vez con una espátula removiendo bien.

4. Lava bien los calabacines, sécalos bien y corta los extremos. Ralla los calabacines con un rallador de agujeros grandes, para que queden finos.

5. Añade poco a poco el calabacín rallado y ve mezclando con la espátula hasta que esté bien integrado. Añade también las hojas de las ramitas de tomillo bien lavadas y secas.

6. Tamiza la otra mitad de la harina con levadura y sal encima de la masa con calabacín y mezcla muy bien con la espátula.

7. Engrasa dos moldes de 22 cm de diámetro y reparte la masa por partes iguales. Hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Saca del horno y deja enfriar los bizcochos en una rejilla.

8. Para hacer el almíbar, pon en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y el tomillo. Deja cocer 5 minutos y deja enfriar.

9. Cuando lo vayas a utilizar, filtra el almíbar.

10. Para la decoración, lava los limones y sécalos. Córtalos en rodajas muy finas con un cuchillo bien afilado. Pon las rodajas en un cazo junto con el azúcar y el agua. Lleva al fuego y cuece durante 15 minutos.

11. Forra una bandeja con papel de horno, extiende las rodajas de limón y hornea 15 minutos a 100º C con calor arriba y abajo. Retira del horno o si no tienes prisa, puedes dejarlos enfriar por completo dentro del horno.

12.Para el relleno, pon en un bol el queso rema, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Bate con unas varillas eléctricas hasta que el relleno esté cremoso y homogéneo.

13. Para el montaje, corta los dos bizcochos por la mitad, para sacar cuatro bases de bizcocho. Empapa bien con el almíbar una de la primera mitad.

14. Cubre con una generosa capa de crema de relleno. Pon encima otra plancha de bizcocho y empapa igualmente con el almíbar.

15. Vuelve a colocar una generosa capa de relleno y repite todas las operaciones hasta acabar con todas las capas de bizcocho. Por último, cubre toda la tarta con la crema de relleno alisando bien la tarta con una espátula.

16. Decora con las rodajas de limón y con hojitas de tomillo fresco lavadas y secas. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.






PASO 4

PASO 11

PASO 14

PASO 15