CONOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA DE QUESO AZUL


INGREDIENTES: 30 conos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 10 min


-1 plancha de hojaldre rectangular

-leche para pincelar

-200 g de queso crema tipo philadelphia

-100 g de queso azul 

-150 g de nata líquida (también puede ser leche)

-6-8 nueces

-unas ramitas de cebollino

-pimienta negra recién molida al gusto

-perejil y cebollino fresco para decorar


1. En primer lugar extiende la plancha de hojaldre y corta unas finitas tiras de hojaldre. Yo las he hecho de dos milímetros de grosor. He usado sólo la mitad del hojaldre pues me daba pereza tener que hornear tantas tandas de conos, pues sólo tengo ocho conos metálicos. 

2. Engrasa muy bien unos conos metálicos, yo lo he hecho con un spray desmoldante, pero puedes echar un poquito de aceite y retirar el exceso con un papel de cocina. Enrolla cada tira de hojaldre en los conos. Aprieta un poquito la punta para que no se abra y una vez enrollado, aprieta el último cabo para que no se suelte al hornear.  

3. Pincela los conos con leche y hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. Yo tuve que hacer otra tanda más al no tener suficientes conos. Déjalos enfriar en una rejilla. Después, desmolda con cuidado. A mí se me desmoldaron rápido simplemente haciéndoles un pequeño giro con la mano y sólo se me rompió uno que se había quedado muy pegado.  

4. Prepara la crema de queso azul. Pon en un bol el queso crema junto con el queso azul desmenuzado, las nueces picadas, la nata líquida o la leche, el cebollino troceado (lo hice con unas tijeras) y pimienta negra recién molida. Trabaja la masa con un tenedor hasta que quede homogénea. Si te ha quedado blanda, métela en la nevera para que tome cuerpo, si está más bien dura, ya la puedes utilizar. 

5. Mete la crema de queso azul en una manga pastelera pero sin boquilla pues con los trozos de nuez se te podría obstruir y no pasar si le pones boquilla. Rellena los conos de hojaldre. A mí me sobró relleno al no hacer al final todos los conos de hojaldre que en un principio iba a hacer, pero luego la reutilicé para usar una salsa de queso azul para la carne añadiendo un poco de leche y dejarla más líquida.  


6. Por último, decora con unos tallos de cebollino cortados por la mitad y unas ramitas de perejil fresco para simular una zanahoria. Sirve enseguida. Si no te los vas a comer en el momento, mejor deja los conos sin rellenar para que no se pongan blandos con la crema y queden crujientes. 



PASO 1

PASO 2