TARTITAS CORAZÓN DE YOGUR Y PERAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora REPOSO: 4 horas


-1 plancha de bizcocho (yo he hecho el de esta receta)

-7 hojas de gelatina (ó 3 g de agar agar)

-2 yogures desnatados 0% (250 ml)

-2 cucharadas soperas de queso quark 0% (o queso fresco batido 0%)

-3 cucharadas de azúcar (o edulcorante al gusto)

-200 ml de nata para montar (puedes usar otra nata tipo vegetal)

-1 lata grande de peras en almíbar ligero

- crocanti de almendras

-50 g de chocolate negro


1. Puedes hacer una plancha de bizcocho o usar una de compra. Si no quieres hornear, puedes hacer una base de galletas molidas con mantequilla fundida, pero con un bizcocho finito, queda muy bien la receta. Yo he hecho este bizcocho. También he hecho unos moldes no muy grandes con papel de aluminio en forma de corazón. He hecho dos moldes, pero cada corazón son dos raciones más bien grandes. Extiende la plancha de bizcocho, pon los moldes encima y recorta dos corazones de bizcocho del mismo tamaño. Reserva.

2. Pon a hidratar cuatro de las hojas de gelatina. Si usas agar-agar, para este paso tienes que usar 2 g y tendrás que leer las instrucciones del paquete deshaciéndola en un poquito de agua.

3. Mezcla en un bol los yogures junto con el queso quark y el azúcar o el edulcorante elegido.

4. Escurre las hojas de gelatina hidratadas y pon en un vaso. Funde en el microondas y vierte poco a poco en la mezcla de yogur y queso y mezcla bien batiendo.

5. Bate la nata con unas varillas eléctricas y añade poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede bien integrado.

6. Pon dentro del molde de corazón la plancha de bizcocho que hemos recortado y reparte la crema de yogur y queso en ellas. Alisa bien y reserva en la nevera al menos una hora.

7. Mientras tanto, prepara la decoración de chocolate, aunque es opcional. Funde el chocolate en el microondas y extiende el chocolate en unos moldes apropiados, según las chocolatinas que quieras hacer.

8. Pon las otras tres hojas de gelatina a hidratar en agua o usa el otro gramo que te queda de agar agar. Recoge de la lata de peras en almíbar ligero 175 g del almíbar. Calienta en el microondas y añade la gelatina escurrida. Remueve bien y deja que vaya enfriando, que le costará un buen rato.

9. Filetea las medias peras en almíbar ligero para decorar las tartitas.

10. Ve decorando la superficie de las tartitas. Cubre la superficie con las láminas de pera, montadas una encima de otra, como ves en la fotografía.

11. Cuando el jugo de la pera con la gelatina esté frío, añade con ayuda de una cuchara encima de las tartitas. Tiene que quedar una capa fina. Reserva en la nevera al menos dos horas o hasta que cuaje. Déjala mejor de un día para otro para que cuaje bien y se asienten los sabores.

12. Poco antes de servir, retira con cuidado el molde. Con ayuda de una espátula, ve pegando el crocanti de almendra en las paredes de toda la tarta. Presiona un poco para que se quede pegado el crocanti en la tarta.

13. Desmolda con cuidado las decoraciones de chocolate y decora la tarta a tu gusto. Reserva en la nevera hasta el momento de su consumo.


NOTA: Puedes hacer una tarta única más algo más grande si lo deseas, en vez de dos como he hecho yo. Y si sólo quieres una tartita para dos, divide los ingredientes y haz una sola, lo dejo a tu elección.













PASO 1

PASO 7

PASO 11

PASO 12