INGREDIENTES: 6 personas DIFICULATAD; Fácil PREPARACIÓN; 30 min REPOSO: 20 min COCCIÓN: 45 min
-125 de croissant resecos (o brioche, magdalenas o cualquier bollo dulce reseco)
-200 ml de leche
-3 huevos
-125 g de azúcar panela (de coco, morena o la que prefieras)
-1 cucharadita de canela molida
-50 g de mantequilla sin sal
-50 ml de calvados (puede ser sidra también)
-una pizca de sal
-600 g de manzanas
1. Trocea los croissant resecos y ponlos en un bol. Riega con la leche y aprieta un poco con las manos para que se empapen bien. Deja reposar 20 minutos.
2. Separa las claras de las yemas. Reserva las primeras y pon las yemas junto con 100 g de azúcar y la canela en un bol. Bate bien con unas varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
3. Funde la mantequilla en el microondas y añade a las yemas batidas con el azúcar, el calvados o la sidra y los croissant remojados. Mezcla todo bien.
4. Bate firmemente las claras de huevo junto con una pizca de sal con unas varillas eléctricas. Cuando estén a punto de nieve, añade a la mezcla. Mezcla con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras montadas.
5. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con aceite desmoldante o con mantequilla fundida. Yo he usado el que veis en la foto, no sé muy bien su capacidad, pero os servirá cualquier molde redondo para tartas. Espolvorea tanto el fondo del molde como las paredes con azúcar panela.
6. Vierte la masa de pudding en el molde.
7, Lava las manzanas y sécalas (puedes pelarlas si te molesta la piel, yo no se las quité). Corta las manzanas por la mitad, retira el corazón y córtalas en gajos no muy gruesos. Pon los gajos repartidos por encima del pudding.
8. Espolvorea las manzanas con azúcar panela y hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 45 minutos o hasta que veas que la manzana está tierna. Sirve templada.