INGREDIENTES: 22 mini hamburguesas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN; 30 min COCCIÓN: 12 min
-2 huevos
-75 ml de leche
-el zumo de medio limón
-2 cucharadas de aceite de oliva
-100 g de harina
-1/2 cucharadita de levadura química
-2 latillas de sardinas en aceite de oliva
-1 cucharadita de sésamo
-una pizca de sal y pimienta
-1 tarrina de queso crema tipo philadelphia (la mía era de sabor a salmón)
-unas hojas de canónigos
1. Pon en un bol los huevos junto con la leche, el zumo de limón y el aceite de oliva. Bate bien.
2. Tamiza encina la harina junto con la levadura, la sal y la pimienta negra recién molida. Mezcla bien hasta integrar los ingredientes.
3. Escurre bien del aceite una lata de sardinas, desmiga y añade a la masa. Remueve hasta integrar bien las migas de sardinas.
4. Precalienta el horno a 180º C. Para hacer las mini hamburguesas yo he utilizado un molde para cake pops, si no tienes puedes usar otro tipo de molde, por ejemplo uno para hacer magdalenas y lo tendrás que rellenar poquito. Antes de rellenar el molde engrásalo bien y añade a la mitad de los moldes unas poquitas semillas de sésamo (yo se las puse a una de los moldes para hacer cake pops y el otro lo dejé sin nada).
5. Rellena los moldes con la masa, tanto los que tienen sésamo como los que no. Hornea con calor arriba y abajo durante 8-10 minutos, dependerá del molde que hayas usado. Pincha con un palillo en el centro para comprobar que sale sin restos de masa y de que está cocida. También tienen que quedar doraditos.
6. Una vez estén listos los mini panecillos, desmolda y deja enfriar en una rejilla. Tal vez tengas que recortar un poco de masa para conseguir cerrar bien las dos mitades de panecillos.
7. Unta la mitad de los panecillos sin sésamo con el queso crema. Yo he usado uno de salmón, pero también le va muy bien el de finas hierbas o el natural.
8. Después, pon encima un trozo de canónigo o entero si no es muy grande (también dependerá del tamaño de tu mini hamburguesa).
9. Abre la otra lata de sardinas y coge porciones no muy grandes para ponerlas también encima de la mini hamburguesa.
10. Por último, cubre las mini hamburguesas con la parte que tenía sésamo y clávale unos palillos para que se unan y se sujeten. Y ya las tienes listas para consumir.