INGREDIENTES: 15 galletas dobles DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO. 30 min COCCIÓN: 15 minutos
Para la ganache de chocolate:
-50 g de chocolate negro para postres
-50 ml de nata líquida
-2 cucharaditas de azúcar glas
-15 g de mantequilla sin sal
Paralas galletas:
-150 g de mantequilla reblandecida sin sal
-50 g de azúcar
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla líquida
-175 g de harina
-una pizca de sal
-1 clara de huevo
-100 g de nueces troceadas finamente
1. En primer lugar haz la ganache de chocolate, incluso la podrías hacer el día anterior. Pica el chocolate finamente.
2. Calienta en un cazo la nata líquida hasta que hierva, retira del fuego y añade el chocolate picado, el azúcar glas y la mantequilla. Remueve para que se funda todo con el calor ritual. Traslada la ganache de chocolate a otro bol y deje enfriar en la nevera, incluso puedes acelerar el proceso llevándola al congelador.
3. Ahora, prepara las galletas. Bate con unas varillas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanda y blanquecina. Te costará menos batir si la mantequilla está reblandecida, le puedes dar un pequeño golpe de calor en el microondas, pero sin que se funda, sólo para que se ablande un poco.
4. Incorpora el huevo y la vainilla líquida. Sigue batiendo con la batidora eléctrica.
5. Ve tamizando la harina junto con la sal encima del compuesto anterior pero esta vez mezcla con una espátula o con las manos hasta conseguir una masa homogénea y blanda pero que no se pegue en las manos, si se pega, añade un poco más de harina.
6. Forma una bola con las manos y fórrala con papel film. Reserva en la nevera durante 30 minutos.
7. Mientras, trocea las nueces finamente. Reserva.
8. Cuando la masa haya enfriado bien, sácala de la nevera y corta 30 porciones de masa. Forma unas bolitas con ellas y aplánalas un poco con la mano.
9. Baña cada bolita con ayuda de un tenedor en la clara de huevo.
10. Pasa cada bolita por las nueces troceadas. No hace falta que que las pases por todo, puedes dejar la base de la galleta sin nueces.
11. Ve depositando las galletas recubiertas con nueces en una bandeja forrada con papel de horno. Cuece en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 14 minutos o hasta que estén doraditas.
12. Deja enfriar las galletas en una rejilla y cuando se hayan enfriado, recubre la base de una galleta con ganache de chocolate y después tapa con la base de otra galleta. Irás formando galletas dobles hasta que acabes rellenando todas las galletas. Ya están listas para consumir.