INGREDIENTES: 4 panes DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 minutos REPOSO: 30 minutos COCCIÓN: 10 minutos
Para el pan:
-250 g de harina común
-1 cucharada de postre de azúcar
-1/2 cucharada de postre de sal
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-100 ml de agua aproximadamente
Para el relleno:
-2 cebolletas nuevas
-100 g de acelgas frescas
-100 g de espinacas frescas
-1 o 2 cucharadas de hierbas frescas (puede ser eneldo, perejil, cebollino, estragón o las que prefieras)
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto
1. En primer lugar prepara la masa. Pon en un bol la harina, la cucharada de postre de azúcar y la media cucharada de postre de sal.
2. Añade la cucharada sopera de aceite de oliva y ve añadiendo poco a poco el agua. La cantidad dependerá de la que admita tu harina. Amasa para que quede una bola un poco pegajosa. No hace falta que la amases mucho.
3. Forma una bola con la masa, deja dentro del bol, cubre con papel film transparente y deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
4. Mientras, ve preparando el relleno. Pica finamente las cebolletas frescas.
5. Trocea también finamente tanto las espinacas como las acelgas.
6. Pon en un bol amplio las cebolletas frescas picadas junto con las espinacas y las acelgas troceadas. Añade también las hierbas aromáticas y sal y pimienta al gusto.
7. Añade por último el aceite de oliva y remueve bien.
8. Una vez haya pasado el tiempo de reposo de la masa, enharina una superficie de trabajo, vuelca la masa, espolvorea con más harina por encima y divide la masa en cuatro trozos iguales.
9. Coge uno de los trozos de masa de pan y dale forma de bola. Enharina un rodillo de cocina y extiende la bola dándole forma redondeada y fina.
10. Pon parte del relleno que teníamos de acelgas y espinacas en un lado de la masa.
11. Cubre el relleno con la parte lisa y dale forma alargada, aplanando un poco el relleno y pellizcando bien los bordes para que no se salga el relleno. Haz lo mismo con el resto de las bolas de masa de pan.
12. Engrasa ligeramente con un poco de aceite una sartén amplia, también lo puedes hacer en una plancha y retira el exceso con un papel absorbente. Pon dos panes en la sartén una vez esté bien caliente. Deja que se haga poco a poco hasta que se dore por una parte y dale la vuelta para que se haga del otro lado. Reserva los panes en papel de aluminio hasta que tengas todos hechos. Sirve recién hechos bien calientes.