PASTEL DE BIZCOCHOS Y QUESO CREMA CON FRESAS
INGREDIENTES: 10 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 15 min
Para los bizcochos rosas de Reims:
-5 huevos L
-250 gr de azúcar
-1 cucharadita de vainilla líquida
-colorante alimenticio rojo o rosa
-250 gr de harina
-azúcar glas para espolvorear
Para el relleno de Queso:
-600 gr de nata para montar
-300 gr de mermelada de fresa
-250 gr de queso crema tipo philadelphia
-50 gr de azúcar
-400 gr de fresas
Para el sirope:
-100 ml de agua
-50 gr de azúcar
1. Primero, vamos a hacer los bizcochos, para ello pon en un bol bastante grande los huevos con el azúcar, la vainilla líquida y un poco de colorante rojo o rosa. Bate ligeramente con unas varillas eléctricas.
2. Pon en una olla grande al fuego, preferiblemente baja, con un poco de agua hasta llevar a ebullición. Mete dentro de la olla con agua el bol donde tenemos la mezcla de huevos y azúcar y sigue batiendo con las varillas eléctricas hasta que la mezcla triplique su volumen.
3. Una vez veamos que la mezcla ha crecido mucho, retira del fuego y sigue batiendo hasta que el bol se vaya enfriando. Tardará un rato, tendrás que ir tocando las paredes bajas del bol para ver que la mezcla enfría casi del todo.
4. Tamiza la harina encima y ve mezclando suavemente, esta vez hazlo con una espátula. Ten cuidado que no queden restos sin mezclar, pero hazlo suave.
5. Forra la bandeja del horno con papel de hornear. Si ves que la bandeja es muy grande, forra una un poco más pequeña, pero no mucho más, o acorta la bandeja que tienes poniendo unos topes de papel de aluminio en uno de los laterales. De todas formas, no tiene que quedar una capa muy gruesa. Vierte la mezcla de bizcocho y con una espátula alisa. Espolvorea con un poco de azúcar glas y deja reposar 30 minutos.
6. Precalienta el horno a 160º C. Pasado el tiempo de reposo, vuelve a espolvorear la plancha de bizcocho con azúcar glas y hornea con calor arriba y abajo a 160º C durante 15-20 minutos, tiene que quedar cocido pero no dorado.
7. Deja enfriar la plancha de bizcocho en una rejilla y cuando los bizcochos estén fríos córtalos no muy grandes ni muy altos, la altura la misma que la de los moldes.
8. Ahora, vamos con la crema de relleno. Lava las fresas y sécalas. Trocea 300 gr y deja unos 100 gr para decorar. Pon en un bol la nata para montar, la mermelada de fresa, el queso crema y el azúcar. Bate con unas varillas eléctricas hasta que la nata monte y quede una crema espesa.
9. Añade las fresas troceadas y mezcla suavemente con una espátula. Reserva.
10. Forra dos moldes desmontables con papel de horno. Hazlo preferiblemente a medida, cortando un círculo igual que el del molde y tiras de papel. Yo he forrado dos moldes para la tarta de 18 cm y 13 cm pero he forrado un tercero para regalar de unos 15 cm. Los bizcochos me han venido muy justo para los tres moldes.
11. Vamos a calar un poco los bizcochos, para ello puedes mojarlos en un licor o hacerle un sirope. Hierve el agua y el azúcar durante cinco minutos, deja que se enfríe un poco y moja sólo una cara de los bizcochos, justo la cara que no tiene azúcar glas.
12. Forra los moldes con los bizcochos, procura que los bizcochos so sean más altos que los moldes. Yo no he forrado el fondo de los bizcochos pues me vino muy justo para los tres moldes, pero puedes hacerlo si te sobran bizcochos. Recuerda, pon la parte mojada en el interior del molde y la parte con azúcar glas pegada a las paredes del molde. Rellena con la crema que teníamos reservada de queso crema y fresas. Reserva en la nevera al menos cuatro horas.
13. A la hora del montaje, desmolda las tartas y pon una encima de la otra. Aquí he puesto los tres pisos, pero es demasiado peso con las tres y tiende a torcerse un poco, mejor sólo dos pisos. Decora en el último piso las fresas que teníamos reservadas enteras y espolvorea con azúcar glas tamizada.
PASO 5
PASO 8
PASO 12
PASO 13