GOFRES DE CHOCOLATE


INGREDIENTES: 4 personas (8 gofres) DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 5 min.


Para los gofres:

-225 gr de harina

-2 cucharadas de cacao en polvo

-25 gr de azúcar

-1 cucharadita de levadura química

-1 pizca de sal

-1 huevo

-50 gr de mantequilla fundida sin sal

-375 ml de leche

Para la salsa de chocolate:

-125 ml de nata líquida

-100 gr de chocolate negro

-1 cucharada de azúcar glas

-50 gr de Lacasitos para decorar

1. Mezcla en un bol la harina junto con el cacao en polvo, el azúcar, la levadura química y la pizca de sal.

2. Haz un hueco en el centro y añade el huevo y la mantequilla fundida. Ve mezclando en el centro del bol estos dos ingredientes integrando un poco de harina de los lados.

3. Ve vertiendo la leche poco a poco mientras vamos integrando también un poco la harina de los lados intentando que no queden grumos en la masa.

4. Una vez obtenida una crema lisa y homogénea, cubre con papel film transparente y reserva en la nevera mientras preparamos la salsa de chocolate. Trocea el chocolate y pon en un bol junto con la nata y calienta en el microondas hasta que la nata hierva. Retira del microondas y remueve para deshacer bien el chocolate. Añade el azúcar glas y remueve. Reserva la salsa de chocolate.

5. Saca la masa de gofres de la nevera y llena los huecos de la gofrera. Dependerá de vuestro molde o aparato de gofres para el tiempo de cocción. Yo he necesitado cinco minutos. Retira con cuidado del molde y sirve enseguida con la salsa de chocolate y Lacasitos troceados.

NOTA: Si te sobran gofres cocidos ya, envuelve en papel film y reserva en la nevera. Cuando los quieras consumir, mete unos segundos en el microondas y listo. Si no quieres hacer los ocho gofres que salen con la receta, haz los que necesites y puedes reservar la masa sin hacer en la nevera. Aguanta tres días en ella.

Puedes servir los gofres con otro tipo de salsa como caramelo, mermelada, nata montada o lo que te apetezca.