INGREDIENTES: 8 bizcochitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min COCCIÓN: 10 min
-3 huevos L
-125 g de azúcar glas
-100 g de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1 lata de leche de coco (refrigerada)
-100 g de chocolate negro
-unos huevitos de chocolate para decorar
1. Casca los huevos en una olla que pueda ir al fuego junto con 100 g de azúcar glas. Pon el fuego al mínimo (1 o 2 en la vitrocerámica) y bate con unas varillas eléctricas hasta que los huevos hayan triplicado su tamaño y la mezcla se haya quedado muy blanquecina y con burbujas. Será en tan sólo unos minutos y retira de vez en cuando del fuego para que no se caliente demasiado y los huevos cuajen.
2. Retira del fuego y tamiza encima la harina junto con la levadura. En esta ocasión remueve con unas varillas manuales o una espátula y mezcla con movimientos envolventes hasta que la harina esté bien integrada.
3. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa muy bien unos moldes para magdalenas, preferiblemente de silicona, pues la masa se pega bastante al ser tan tierna. Yo lo he engrasado con un spray desmoldante. También puedes usar unas flaneras si no tienes moldes para magdalenas. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 10 minutos o hasta que veas que al pinchar una brocheta ésta sale sin restos de masa.
4. Deja enfriar los bizcochitos, desmolda con cuidado y ralla el chocolate.
5. Saca de la nevera la lata de leche de coco y coge la parte más sólida. Mezcla con 25 g de azúcar glas y cubre con una espátula los bizcochitos por arriba y por los lados de la crema de coco.
6. Pasa los bizcochitos por el chocolate rallado que se quedará adherido gracias a la crema de coco.
7. Y decora con los huevitos de chocolate de pascua.