CAKESICLES
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 15 min
Para el bizcocho:
-2 huevos L
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla sin sal reblandecida
-100 g de harina
-1 cucharada de vainilla líquida
-1 cucharada de levadura química
-1 pizca de sal
Para el relleno:
-5 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
-5 cucharadas de mermelada de naranja (o la que quieras)
Para la decoración:
-500 g de chocolate blanco
-colorante alimenticio rosa y amarillo
-1 cucharada sopera de sprinkles variados
1. Primero vamos a hacer el bizcocho, pero podéis utilizar magdalenas, sobaos o cualquier otro tipo de bollo. Precalienta el horno a 180ºC. Pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta que la mezcla blanquee, deberás estar al menos 5 minutos batiendo si lo haces a mano.
2. Incorpora la mantequilla reblandecida, si la tienes fría, puedes darle un golpe de calor en el microondas, pero sin llegar a fundirla. Añade la vainilla líquida y mezcla hasta incorporar bien.
3. Mezcla la levadura junto con la harina y una pizca de sal y tamiza encima del compuesto anterior. Incorpora toda la harina bien con una espátula.
4. Engrasa un molde no muy grande, el mío tenía 15x15 cm. Vierte la mezcla del bizcocho y hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
5. Deja enfriar en una rejilla. Aprieta un poco para que el bizcocho se desinfle y no le haga joroba.
6. En el caso que no tengas moldes tipo mini magnum para hacer los cakesicles, corta cuatro porciones de bizcocho. Yo los he cortado de 5,5x8 cm. He cortado los laterales y he dejado la tira central para los cakesicles con molde. A los cuatro trozos de bizcocho les he redondeado los bordes, pues al utilizar los extremos del bizcocho grande, ya tenían las esquinas redondeadas.
7. Clávales un palito para helados, mejor si previamente lo mojas en el chocolate fundido y lo dejas secar para darle más estabilidad al palito.
8. Funde el chocolate blanco a pequeños golpes en el microondas. Separa el chocolate en dos y tiñe con el colorante alimentario, uno de color rosa y el otro en amarillo. Por supuesto, puedes utilizar los colores que más te gusten. Baña los cakesicles en el chocolate. Como estos eran más grandes que los de tipo mini magnum, me he tenido que ayudar también con una espátula. Déjalos secar pinchados en un corcho forrado con papel film.
9. Para hacer los cakesicles tipo mini magnum. Desmenuza el bizcocho sobrante en un bol y añade el queso crema y la mermelada de naranja. Por supuesto, puedes cambiarle el sabor y añadir mermelada de fresa, albaricoque o incluso crema de cacao y avellanas. Personaliza tu sabor.
10. Coge pequeñas porciones de la masa y rellena bien los huecos del molde para mini magnum. Mete el palito para helados en el hueco para ello. Lleva al congelador por 1 hora. Con esta cantidad me dio para ocho mini cakesicles.
11. Trocea el chocolate blanco y funde en el microondas en varios golpes. Divide la masa en dos recipientes distintos y tiñe con los colorantes. A una parte le he puesto colorante rosa y en la otra, colorante amarillo, pero puedes teñirlos con otros colores si lo deseas. Desmolda los cakesicles con cuidado y mete en el chocolate fundido. Al estar congelados, se secarán enseguida. Mete el chocolate sobrante en una manga pastelera y decora con pequeños hilos de chocolate. Espolvorea enseguida con sprinkles para que no se seque el chocolate y se queden pegados.
NOTA: mete los cakesicles en pequeñas cápsulas de magdalenas alargadas, quedarán más presentables y también disimulará los posibles desperfectos del chocolate.
PASO 7
PASO 8
PASO 10
PASO 11