INGREDIENTES: 5 bizcochitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 15 min
Para los bizcochitos:
-100 g de mantequilla sin sal reblandecida
-75 g de azúcar
-2 huevos L
-125 g de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-50 ml de leche
Para el glaseado:
-200 g de azúcar glas
-el zumo de un limón
-colorante alimentario rojo
-huevos pecosos de chocolate para decorar
1. Primero, prepara los bizcochitos. Pon en un bol la mantequilla muy reblandecida, si no la tienes, métela en el microondas unos segundos para que se caliente pero sin que se funda. Añade el azúcar y bate. Te costará un poco, es normal.
2. Añade primero un huevo y bate, después el segundo cuando esté integrado el primero.
3. Mezcla las dos cucharaditas de levadura con la harina y tamiza encima del compuesto anterior. Mezcla poco a poco.
4. Por último, incorpora la leche y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Reparte la masa en unos moldes no muy grandes donde vayas a hacer tus nidos. Hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que al pinchar los bizcochitos, salgan sin resto de masa.
6. Deja enfriar los bizcochitos y prepara mientras el glaseado. Tamiza el azúcar glas y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón. Tal vez no lo necesites todo, así que ve comprobando que la masa queda espesa pero que se pueda extender. Por último, añade un poco de colorante rojo y mezcla bien.
7. Pon los bizcochitos en una rejilla con pal de horno debajo para que recoja el glaseado que suelte. Baña con una cucharita la parte superior de los bizcochitos. Deja que seque el glaseado, decora con los huevitos pecosos de chocolate y ya los tienes listos para servirlos.