HOJALDRE DE ZANAHORIA Y NARANJA

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 30 min


-1 kg de zanahorias

-75 g de mantequilla sin sal

-unas ramitas de tomillo fresco o una cucharada sopera de tomillo seco

-una cucharada sopera de miel (la mía de azahar)

-1 naranja (el zumo y la ralladura)

-1 plancha de hojaldre rectangular

-250 g de yogur natural (unos dos yogures)

-sal y pimienta negra recién molida


1. Pela las zanahorias con un pelador de verduras y corta en seis partes a lo largo y en ocho si las zanahorias son gruesas. 

2. Pon una sartén amplia al fuego, corta en trozos la mantequilla y fúndela en la sartén caliente.  

3. Incorpora las zanahorias y salpimenta al gusto. Después, añade la miel, el tomillo (sólo las hojitas si es fresco) y el zumo de naranja. Cubre con una tapadera y deja cocinar durante 12 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. 

4. Una vez estén preparadas las zanahorias, forra una bandeja con papel de horno y extiende en ella la plancha de hojaldre. Pon las zanahorias encima depositando una al lado de la otra.  

5. Rocía las zanahorias con el jugo de la cocción y hornea en horno precalentado a 180º C con calor primero abajo durante 10 minutos y otros 10 minutos con calor arriba y abajo.  

6. Una vez tengas horneado el hojaldre de zanahoria y naranja, bate el yogur con la ralladura de naranja, salpimenta un poco y vierte unos hilos generosos de esta mezcla por encima del hojaldre. Si te sobra mezcla de yogur sirve aparte por si cada comensal quiere un poco más. Sirve enseguida.