INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 1 hora 20 min
-1 calabaza butternut (la mía 1 Kg 400 g)
-150 g de champiñones
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-150 g de carne picada
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-150 g de queso de cabra
-1 aguacate
-50 g de semillas de calabaza tostadas
-sal y pimienta
1. Lava la calabaza y sécala. Parte por la mitad a lo largo y con ayuda de un vaciador de fruta (o con una cuchara pequeña) retira la pulpa de la calabaza, pero tienes que dejarle sobre un centímetro alrededor de carne para poder rellenarla sin que se le salga en relleno.
2. Trocea todo lo que le has sacado a la calabaza en trozos pequeños. Trocea igualmente los champiñones. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finos igualmente.
3. Pon las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo picado y póchalos.
4. Cuando esté pochado añade la calabaza, los champiñones, la carne picada, sal y pimienta al gusto. Remueve y sofríe durante unos cinco minutos. Retira del fuego.
5. Trocea el queso de cabra y pela y trocea el aguacate en trozos pequeños.
4. Incorpora el queso y el aguacate a la sartén con el relleno de la calabaza junto con las pipas de calabaza. Remueve todo bien.
5. Precalienta el horno a 200º C. Rellena las dos mitades de la calabaza chafando bien el relleno para que queden lisas las dos mitades y no hagan montículo.
6. Une las dos mitades de calabaza y átala con un hilo de cocina. Puedes untarte las manos con aceite y engrasarla un poco por fuera. Cuece a 200º C con calor arriba y abajo durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente hasta que la calabaza esté tierna. Sirve enseguida cortada en rodajas.