TARTA DE QUESO Y FRAMBUESA

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 minutos  COCCIÓN: 45 min

-350 g de queso crema tipo philadelphia 

-3 huevos L

-100 g de azúcar

-2 cucharadas de maicena

-la ralladura de medio limón

-150 g de frambuesas

-2 cucharadas de almendra fileteada

-1 cucharada de azúcar glas para decorar

1. Pon en un bol el queso crema junto con el azúcar, las yemas de huevo (reserva las claras para más adelante), la maicena y la ralladura de medio limón. Mezcla todo bien con unas varillas manuales. 

2.  Bate las claras de huevo con unas varillas eléctricas hasta el punto de nieve y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes. 

3. Precalienta el horno a 170º C. Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro y vierte algo más de la mitad de la masa en él. Pon las frambuesas encima bien repartidas.  

4. Cubre con el resto de la masa.  

5. Esparce por la superficie de la tarta las almendras fileteadas. Hornea con calor arriba y abajo a 170º C sobre 45 minutos o cuando al pinchar por varios puntos de la tarta con una brocheta salga sin restos de masa. Una vez que veas que empieza a dorarse la tarta, cubre la superficie con papel de aluminio.  

6. La parte de arriba de la tarta se volverá como un soufflé, subirá bastante para bajar una vez se vaya enfriando. Una vez esté fría del todo, espolvorea con azúcar glas.