INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 30 min
-2 huevos L
-150 g de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-50 ml de leche
-125 g de mermelada de naranja (la mía naranja amarga)+ 2 cucharadas soperas para pincelar
-125 g de harina de repostería (la mía normal)
-1 cucharadita de levadura química
-2 naranjas para decorar
1. Pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bate con unas varillas eléctricas a velocidad alta, hasta que la mezcla espumee.
2. Mezcla la leche con el aceite y añade poco a poco mientras seguimos batiendo, esta vez a velocidad media.
3. Incorpora la mermelada de naranja y sigue batiendo.
4. Precalienta el horno a 180º C. Mezcla la levadura química con la harina y tamiza encima del compuesto anterior. Ve mezclando en esta ocasión con una espátula.
5. Forra con papel de horno un recipiente rectangular de unos 26x16 cm. Vierte la masa en él y hornea a 190º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente, ten en cuenta que dependerá de cada horno. A los 10 minutos tuve que cubrir el bizcocho con papel de aluminio pues se me quedó muy morenito enseguida.
6. Desmolda con cuidado el bizcocho y deja enfriar por completo en una rejilla.
7. Lava dos naranjas y sécalas. Con un cuchillo bien afilado haz finas rodajas de naranja. Si te molesta la corteza, puedes pelar las naranjas antes de cortarlas en rodajas
8. Cubre el bizcocho con las rodajas de naranja.
9. Calienta las dos cucharadas de mermelada de naranja en el microondas y pincela bien el pastel con la mermelada. Sirve cortado en cuadraditos. Si te gusta con un extra de mermelada, pincela el bizcocho con mermelada antes de poner las rodajas y después.