CORONA DE TRUFAS

INGREDIENTES: 10 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 1 hora

Para los merengues: 16 piezas

-50 gr de chocolate para postres

-2 claras de huevo L

-50 gr de azúcar

-50 gr de azúcar glas

-una pizca de sal

1. Precalienta el horno a 100º C. Tamiza el azúcar glas y reserva. Trocea el chocolate y funde a pequeños golpes en el microondas o al fuego al baño maría.

2. Monta con unas varillas eléctricas las claras de huevo que tienen que estar a temperatura ambiente, con una pizca de sal. Cuando estén montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que forme picos consistentes.

3. Añade de golpe el azúcar glas tamizado e integra con una espátula en esta ocasión hasta que estén bien integrada.

4. Con una cuchara pequeña, coge un poco de chocolate fundido y añade un hilo de chocolate por toda la superficie.

5. Forra una bandeja con papel de horno y con una cuchara, ve formando montones separados entre sí. Ve añadiendo más chocolate fundido al merengue cuando veamos que ya va quedando menos hilos de chocolate. Una vez formados todos los merengues, hornea con calor sólo abajo a 100º C durante 1 hora. Pon la bandeja en la parte de abajo. Cuando haya pasado la hora, apaga el horno y deja que los merengues se enfríen en el interior del horno apagado.

Para las trufas de Crema de cacao y avellanas: 24 trufas

-100 gr de chocolate con leche para postres

-250 gr de crema de cacao y avellanas

-100 ml de nata para montar

-50 gr de mantequilla reblandecida

-100 gr de chocolate negro para postres para recubrir las trufas

-100 gr de chocolate con leche para postres para recubrir las trufas

-100 gr de chocolate blanco para postres para recubrir las trufas

1. Trocea los 100 gr de chocolate con leche para postres y funde en el microondas a pequeños golpes, sacando y removiendo o al fuego al baño maría. Añade la crema de cacao y mezcla bien.

2. Calienta igualmente la nata en el microondas o al fuego y añade al chocolate y la crema de cacao y avellanas. Mezcla bien.

3. Añade la mantequilla troceada reblandecida (también la puedes reblandecer unos segundos en el microondas). Mezcla bien hasta conseguir una crema brillante. Cubre con papel film, deja enfriar y mete en la nevera durante unas horas hasta que endurezca un poco.

4. Cuando ya esté la crema lista para usar, trocea los tres tipos de chocolate, cada uno en un bol diferente y funde en el microondas o al baño maría. Forma pequeñas trufas con una cucharilla pequeña y dale forma con las manos si es necesario. Reboza las trufas con los chocolates fundidos, unas con chocolate blanco, otras con chocolate con leche y otras con chocolate negro.

5. Forra una bandeja con papel de horno y ve dejando enfriar allí las trufas. No las metas en la nevera, espera a que se sequen al aire para que quede un chocolate brillante.

Para las trufas de mango: 14 trufas

-75 gr de mango (u otro tipo de fruta)

-200 gr de chocolate con leche para postres (si usas una fruta no tropical, con 125 gr de chocolate tendrás bastante)

-50 ml de nata para montar

-1/2 cucharada de miel

-25 gr de mantequilla

-25 gr de coco rallado

-25 gr de cacao puro en polvo

1. Pela el trozo de mango y saca unos 75 gr de mango. Trocea y tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré.

2. Trocea el chocolate con leche para postres y funde en el microondas o al baño maría.

3. Pon en un bol el puré de mango, la nata para montar y la media cucharada de miel y calienta en el microondas o en un cazo al fuego. Remueve bien.

4. Incorpora el chocolate fundido y la mantequilla cortada en trozos. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubre con papel film y reserva en la nevera durante varias horas.

5. Una vez bien fría la crema y un poco más consistente, forma bolitas con una cucharita. La masa estará bastante blandita. Reboza la mitad de las trufas en cacao en polvo y la otra mitad en coco rallado. Pon las trufas en pequeñas cápsulas para trufas y vuelve a meter en la nevera hasta el momento de su consumo.