INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min COCCIÓN: 30 min
-4 cucharadas de azúcar blanca
-50 g de avellanas tostadas
-75 g de chocolate negro para postres
-8 galletas María
-4 almendrados
-10 cucharadas de azúcar moreno (panela, azúcar de coco...etc)
-400 ml de nata líquida
-50 ml de leche
-75 ml de ron añejo
-6 yemas de huevo
-5 claras de huevo
1. Pon en un cazo las 4 cucharadas de azúcar blanca con dos cucharadas de agua. Lleva al fuego y deja que poco a poco se haga un caramelo rubio. Vierte enseguida el caramelo en los moldes donde vayas a hacer los budines.
2. Pon en una picadora o en una batidora de vaso, las avellanas tostadas, el chocolate negro troceado, las galletas maría, los almendrados troceados y dos cucharadas de azúcar moreno (yo he usado panela). Tritura todo. Reserva.
3. Mezcla la nata con la leche y el ron en un bol amplio. Añade el triturado anterior y mezcla. Se formarán grumos, pero no te preocupes, no hace falta que los deshagas.
4. Bate las yemas de huevo junto con el resto de azúcar moreno (8 cucharadas).
5. Incorpora las yemas batidas junto con el azúcar a la mezcla anterior . Integra bien, pero recuerda que seguirán los grumos.
6. Bate las claras de huevo con una batidora eléctrica y móntalas bien firmes. Añade a la mezcla anterior y remueve de forma suave pero integrando bien.
7. Precalienta el horno a 180ºC. Rellena los budines con la masa y pon en un recipiente apto para el horno y añade un poco de agua, pues los vamos a cocer al baño maría. Cuece a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos (mis flaneras eran muy pequeñitas, quizás necesites más tiempo para tus budines). Pincha los budines con un cuchillo afilado para saber si están listos. Si sale resto de masa, sigue cociendo unos minutos más.
8. Deja enfriar en el molde y después desmolda con cuidado. Reserva en la nevera para que esté bien frío.