INGREDENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 4 horas
-4 hojas de gelatina
-175 gr de queso tipo philadelphia
-75 gr de queso de cabra
-100 gr de yogur griego
-1 remolacha cocida (unos 150 gr)
-100 gr de nata líquida
-3 rebanadas de pan de centeno (el mío Bio Organic pan de centeno clásico del Lidl)
Para decorar:
-1 remolacha cocida
-100 gr de salmón ahumado
-germinados o pequeños trocitos de lechugas variadas
1. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua unos cinco minutos.
2. Pon en el vaso de la batidora la remolacha troceada, el queso de cabra, el cremoso tipo philadelphia y el yogur y bate todo con la batidora.
3. Calienta la nata líquida en el microondas. Escurre las hojas de gelatina una a una y añade a la nata. Bate para integrar bien la gelatina. Haz lo mismo con el resto de las hojas.
4. Incorpora la nata con la gelatina a la mezcla de quesos y remolacha. Remueve bien hasta integrar.
5. Con ayuda de un aro de cocina de unos 7-8 cm de diámetro recorta seis círculos de pan de centeno. Yo he usado estas rebanadas que venden en Lidl, pero puedes utilizar otro tipo de pan, mejor si es un poco consistente, el de molde, quizás sea un poco blando.
6. Necesitarás seis aros de cocina, pero si no los tienes, puedes crearlos con cualquier plástico duro, bien limpio o incluso hacerlos con papel de aluminio. Pon en la base de cada molde el círculo de pan y rellena con la crema hasta la mitad del aro. Reserva en la nevera cuatro horas o hasta que estén cuajados. Si la crema está muy líquida a la hora de rellenar, mete unos 10 minutos en el congelador hasta que tome cuerpo y después rellena.
7. Pasa un cuchillo afilado por los bordes y desmolda en un plato los entrantes. Corta finamente seis rodajas de la remolacha que tenemos reservada para decorar (mejor si lo hacemos con una mandolina) y pon una encima de cada entrante.
8. Con ayuda de unas tijeras corta seis tiras un poco anchas de salmón ahumado y enrolla. Pon las tiras encima de cada entrante y decora con unos germinados o con unos trocitos de lechugas variadas para dar contraste. Y listas para servir.