SOUFFLÉ DULCE DE REQUESÓN

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 60 min

-1 masa quebrada

-5 huevos

-150 gr de azúcar

-500 gr de requesón

-1 cucharadita de vainilla líquida

-1 pizca de sal

-azúcar glas para decorar

1. Precalentar el horno a 180º C. Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro desmontable, ya sea con un poco de aceite, mantequilla, o un spray desmoldante. Extendemos la masa quebrada y la colocamos bien en el molde, forrando el suelo y las paredes. Retiramos la masa sobrante. Pinchamos el fondo y los laterales con un tenedor. Ponemos un papel de horno encima y unas legumbres secas. Horneamos a 180º C durante 12-15 minutos. Retiramos con cuidado el papel con las legumbres y dejamos enfriar la masa dentro del molde.

2. Separamos las claras de las yemas, reservando las primeras a temperatura ambiente. En un bol amplio, ponemos las yemas con el azúcar, el requesón y la cucharadita de vainilla. Mezclamos bien con unas varillas.

3. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal con unas varillas eléctricas. Vamos añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla de yemas y requesón. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.

4. Vertemos toda la mezcla en el molde donde estaba la masa quebrada horneada y volvemos a meter en el horno precalentado, y cocemos durante 50 minutos con calor arriba y abajo. Para saber que está listo, pincharemos con un palillo y cuando no tenga restos de masa, el soufflé, estará listo.

5. Dejamos cinco minutos en el molde y ya desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. Cuando vayamos a servir, lo espolvoreamos con azúcar glas y listo para consumir.

NOTA: yo no he utilizado masa quebrada para hacer este souffé, tenía congelada restos de masa sablé que me había sobrado de otras recetas y la reutilicé. Siempre recomiendo hacer la masa en casa, la sablé está riquísimas, si queréis la receta, la tenéis aquí. Aunque también podéis prescindir de ponerle ningún tipo de base, aunque a mí me gusta más así.