INGREDIENTES: 10 crullers DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-125 ml de leche
-1 naranja
-25 g de azúcar
-50 g de mantequilla sin sal
-75 g de harina
-una pizca de sal
-1 huevo
-1 clara de huevo
-aceite de girasol para freír
Para el glaseado:
-50 g de azúcar glas
-25 g de miel
-1 cucharada sopera de agua
1. Pon en un cazo la leche junto con la piel de la naranja sin la parte blanca (la mejor forma de sacarla es con un pelador de verduras). Lleva al fuego hasta que la leche se caliente.
2. Cuando la leche se caliente y no haya empezado a hervir aún, añade el azúcar y remueve para que se disuelva.
3. Cuando el azúcar se haya disuelto, incorpora la mantequilla cortada en trozos y remueve hasta que se funda del todo y se integre bien. Retira la piel de naranja.
4. Añade la sal a la harina y echa de golpe en el cazo al fuego. Remueve constantemente con una cuchara y deja cocer unos minutos hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo formando una bola en el centro.
5. Retira el cazo del fuego y pasa la preparación a un bol. Bate ligeramente el huevo y añade a la masa. Mezcla bien hasta integrar el huevo por completo.
6. Añade la clara de huevo y mezcla muy bien, dejando una masa lisa y uniforme.
7. Mete la masa de crullers en una manga pastelera con una boquilla estrellada y deja reposar unos minutos.
8. Mientras la masa de crullers se enfría un poco vamos a cortar cuadrados de papel de horno de unos 10x10 cm y con ayuda de un cortapastas, un vaso, una tapa de unos 8 cm de diámetro, vamos a dibujar en cada cuadrado de papel un círculo.
9. Pon a calentar en una olla amplia el aceite de girasol. Pincela con un poco de aceite los círculos que hemos dibujado en el papel de horno (yo no lo hice y sí que me costó un poco que se despegaran del papel los crullers. Dibuja con la manga pastelera los círculos con la masa que teníamos en la manga pastelera. Haz el círculo grueso y dibuja desde el exterior del círculo hacia dentro, para que no le quede un agujero muy, muy grande.
10. Cuando el aceite esté caliente, pon los crullers con el papel dentro del aceite para que se frían. No pongas muchos a la vez. Retira el papel de horno de los crullers con unas pinzas de cocina una vez veas que ya se desprenden solos. Dale la vuelta para dorar por los dos lados. No los tuestes en exceso. Ve sacando los crullers en un plato con papel absorbente.
11. Haz el glaseado. Tamiza el azúcar glas y añade la miel y el agua. Remueve bien. Tiene que quedar un glaseado un poco líquido pero no en exceso. Si ves que te queda muy seco, añade un poquito más de agua.
12. Vierte el glaseado por los crullers aún calientes y sirve enseguida.