INGREDIENTES: 4 vasitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min
-8 galletas Lotus
-400 g de frambuesas
-200 g de nata para montar
-175 g de queso crema
-50 g de azúcar glas+2 cucharadas
1. Trocea las galletas y tritúralas en una picadora hasta convertirlas en polvo.
2. Reserva unas pocas frambuesas para decorar y tritura el resto con una batidora hasta convertirlas en puré. Ve añadiendo el azúcar glas y tritura de nuevo o simplemente remueve con una espátula. No eches el azúcar de golpe, ve probando el dulzor, pues dependerá cómo estén tus frambuesas. A mí me estaba muy ácido el puré y terminé añadiéndole 50 g pero tal vez tú necesites menos cantidad. Reserva.
3. Con ayuda de unas varillas eléctricas monta la nata que deberá estar muy fría. Yo también puse a enfriar el bol y las varillas de la batidora. Puedes añadirle una cucharada de azúcar glas y batir un poco más.
4. Ablanda el queso crema con un tenedor y añádeselo a la nata batida. Esta vez, bate con un batidor manual hasta que el queso y la nata esté bien integrado. Yo le añadí un poco más de azúcar glas, pero como te he dicho en el puré, prueba primero de dulzor, tal vez tú no necesites más. Déjalo a tu gusto. También lo puedes sustituir todo por tu edulcorante habitual si no tomas azúcar.
5. Una vez tengas todas las preparaciones listas, añade al puré de frambuesas la mitad de la nata montada con el queso crema. Añade esa mitad poco a poco y remueve con las varillas manuales hasta integrarlo del todo.
6. Ahora, toca el montaje de los vasitos. Reparte por igual el puré de fresas en cuatro vasitos. Espolvorea con más de la mitad del polvo de galletas Lotus.
7. Ahora, reparte la mitad de la nata montada con queso crema que teníamos reservada. Adorna con las frambuesas que habíamos guardado y vuelve a espolvorear con el resto de polvo de galletas Lotus. Y ya lo tienes listo para servir o para guardarlo en la nevera hasta el momento de servir.