MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y OSITOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min


-150 g de chocolate blanco para postres

-250 ml de nata para montar

-3 huevos

-25 ml de agua

-1 cucharada sopera de azúcar

-3 bolsas de ositos de chocolate de marshmallow (los míos de la marca Hacendado)

-un trocito de chocolate para rallar.


1. Trocea el chocolate blanco en un bol y añade 50 ml de nata para montar. Lleva al microondas hasta que se funda el chocolate. Remueve hasta obtener una crema de chocolate blanco lisa y homogénea. Lleva al congelador para que se enfríe.

2. Pon los 25 ml de agua y la cucharada de azúcar en un vaso. Mete en el microondas y deja que hierva hasta que se disuelva todo el azúcar. Puedes hacerlo también en un cazo al fuego.

3. Separa las yemas de las claras. Vas a necesitar las tres yemas, pero las claras, sólo dos, puedes congelar la que te sobra para otra ocasión que la necesites. Pon las yemas en un bol y ve añadiendo poco a `poco el almíbar caliente mientras bates con unas varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen y estén blanquecinas y espumosas.

4. Saca el chocolate blanco fundido con la nata del congelador, remueve y ve incorporando poco a poco a las yemas batidas. Mezcla en esta ocasión con unas varillas manuales con movimientos envolventes.

5. Monta la nata restante bien fría con unas varillas eléctricas y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.

6. Monta también las dos claras de huevo junto con una pizca de sal con las varillas eléctricas. Cuando estén bien montadas, añade igualmente poco a poco a lo mousse de chocolate blanco removiendo con unas varillas manuales con movimientos envolventes para que la mousse no se baje.

7. Forra un molde desmontable de unos 16 cm de diámetro con papel de horno. Forra tanto la base como los laterales. Vierte el pastel de mousse de chocolate blanco y deja en la nevera al menos 6 horas o mejor de un día para otro.

8. Desmolda con cuidado y pon en el plato en el que vayas a servir el pastel. Pon los osos de chocolate de malvavisco alrededor del pastel presionando un poquito o pincelando con un poquito de agua la parte trasera del osito para que se pegue. Ralla un trocito de chocolate encima del pastel y sirve o reserva en la nevera si no lo vas a consumir en el momento.