GALLETAS PIM´S DE NARANJA CASERAS

INGREDIENTES: 24 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 10 min REPOSO: 2 horas

Para el bizcocho:

-75 g de azúcar

-1 sobre de azúcar avainillado (8 g)

-3 huevos L

-50 g de maicena

-25 g de harina común

-1/2 sobre de levadura química

-una pizca de sal

Para el relleno:

-250 g de mermelada de naranja

-el zumo de una naranja

-1 g de agar-agar ( o tres hojas de láminas de gelatina)

Para la cobertura:

-300 g de chocolate para postres

1. Primero, vamos a hacer el bizcocho genovés. Separa las claras de las yemas, reserva las primeras y pon el un bol el azúcar, el azúcar avainillado y las yemas. Bate hasta que la mezcla blanquee. También puedes hacerlo con una amasadora.

2. Mezcla la harina común con la maicena y con la mitad del sobre de levadura química y tamiza encima de la mezcla de yemas y azúcar. Mezcla bien.

3. Bate las claras de huevo junto con una pizca de sal y monta a punto de nieve firme. Ve mezclando poco a poco las claras montada a la mezcla anterior, con movimientos suaves pero dejando una masa suave y homogénea.

4. Precalienta el horno a 180º C. Forra una bandeja con papel de horno de unos 28x40 o algo más grande, no más pequeña o quedarán unas galletas muy gordas. Extiende la masa con una espátula en la bandeja y hornea durante unos 8-10 minutos a 180º C con calor arriba y abajo o hasta que la plancha de bizcocho quede ligeramente dorada. Deja enfriar encima de una rejilla.

5. Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno. Exprime la naranja y pon el zumo en un cazo junto con la mermelada y el gramo de agar-agar (si utilizas hojas de gelatina, no la pongas aún, ponlas en remojo en agua). Mezcla todo con una cuchara y pon al fuego hasta que hierva. Retira del fuego (si usas las hojas de gelatina, escurre del agua de hidratación y añade una vez fuera de fuego removiendo bien con unas varillas para integrarla bien en el líquido caliente). Deja enfriar, puedes acelerar el proceso en el congelador, pero no dejes que se cuaje del todo. Remueve si lo has metido al congelador para que no quede tan cuajado.

6. Retira el papel de la plancha de bizcocho y con un cortador de galletas redondo de unos 6 cm, corta círculos de bizcocho.

7. Pon una capa del relleno de naranja encima de cada círculo. Deja enfriar unos 15 minutos en la nevera.

8. Trocea la mitad del chocolate y fúndelo en el microondas. Con ayuda de una espátula, extiende una capa de chocolate fundido en una de las caras de la galleta para napar. Yo he empezado cubriendo la capa del relleno de naranja. Deja unos 10-15 minutos en la nevera para que el chocolate endurezca.

9. Trocea y funde en el microondas la otra mitad del chocolate y cubre la otra cara de las galletas y los laterales. Deja de nuevo enfriar en la nevera en una bandeja con papel film para que no se peguen. Guarda las galletas Pim´s de naranja en una lata hermética. Te van a durar hasta una semana en perfecto estado.









PASO 6


PASO 7


PASO 9