INGREDIENTES: 6 pizzas pequeñas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 2 horas COCCIÓN: 40 min
Para la masa:
-500 g de harina de fuerza
-10 g de levadura fresca
-275 ml de agua
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
Para el relleno:
-1 kg de cebollas
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-unas ramitas de tomillo fresco
-una pizca de sal y pimienta negra
-8 filetes de anchoa en aceite
-40 aceitunas negras sin hueso (una 1/2 lata)
1. Prepara la masa en primer lugar. Pon en el bol de la amasadora la harina de fuerza junto con la sal y mezcla. Desmenuza la levadura encima de la harina y añade el aceite de oliva y el agua que no necesitará que esté templada. Amasa con el gancho de amasar hasta que la masa se haga una bola y se despegue de las paredes aunque quede un poquito pegajosa. Añade un poco más de harina si es necesario o un poquito más de agua, eso dependerá de tu harina, pues no todas las harinas admiten la misma cantidad de agua.
2. Cambia la bola de masa a un bol engrasado con un poco de aceite, cubre con papel film y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 2 horas.
3. Mientras, prepara la cebolla. Pélalas y córtalas en juliana, finamente.
4. Pon dos cucharadas de aceite en una sartén amplia al fuego y cuando esté bien caliente añade la cebolla troceada, un poco de sal y pimienta y las ramitas de tomillo fresco. Pocha a fuego suave durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
5. Una vez tengas lista la masa divídela en seis partes iguales. Forma unas apretadas bolas con ellas, cubre con un paño de cocina y deja reposar durante 10 minutos, tiempo para que pongas a precalentar el horno a 200º C.
6. Forra una bandeja con papel de horno y extiende las bolas de masa de pizza en ella formando un disco con cada una de las bolas. Deja espacio entre ellas, pues suelen crecer. Tuve que poner dos bandejas, pues en cada bandeja del horno me caben tres pizzas.
4. Retira las ramitas de tomillo de la cebolla pochada y reparte entre las pizzas.
5. Trocea las anchoas y reparte por las pizzas. Pon también las aceitunas negras sin hueso enteras. Hornea con calor arriba y abajo a 200ª C durante 20 minutos.