PASTEL DE PASCUA EN EL MICROONDAS

INGREDIENTES: 8-10 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 10 min

Para el bizcocho:

-200 g de chocolate negro

-150 g de mantequilla sin sal

-6 huevos L

-150 g de panela (o cualquier otro azúcar)

-200 g de harina

-1 sobre de levadura en polvo

-150 ml de leche

Para el sirope:

-200 ml de agua

-100 g de azúcar

-2 cucharadas de Cointreau

Para el relleno:

-300 g de queso crema tipo philadelphia

-50 g de azúcar glas

Crema de chocolate para el acabado:

-75 g de chocolate negro

-75 g de mantequilla sin sal

-50 g de azúcar glas

Para la decoración:

-2 cucharadas de coco rallado

-colorante verde alimenticio

-1 gallina de chocolate (la mía del Lidl)

-8 huevos pequeños de chocolate (los míos del Lidl)

1. Vamos a hacer en primer lugar el bizcocho de chocolate en el microondas. Para ello, trocea el chocolate negro y la mantequilla y funde en el microondas a potencia media. No hará falta fundirlo por completo. Saca del microondas y remueve y verás como con el calor residual, se va fundiendo todo el chocolate. Reserva.

2. Bate los huevos junto con el azúcar panela o tu azúcar elegido. Bate preferiblemente con una batidora de varillas hasta que la mezcla espumee.

3. Incorpora el chocolate con la mantequilla fundida y mezcla de nuevo con la batidora de varillas.

4. Mezcla la levadura química con la harina y tamiza encima del compuesto anterior. No la añadas toda y esta vez, mezcla con una espátula o unas varillas manuales.

5. Ve compaginando la harina con la levadura con la leche mientras seguimos batiendo suavemente y mezclando.

6. Engrasa un molde de 20 cm de diámetro y paredes altas de silicona o uno apto para el microondas. Cuece en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima o cuando al pinchar con un palillo en el centro, salga sin restos de masa.

7. Deja reposar cinco minutos dentro del molde y desmolda en una rejilla con cuidado para que se enfríe por completo.

8. Prepara un almíbar para calar un poco el bizcocho. Pon el agua junto con el azúcar y el Cointreau y lleva a calentar en el microondas. Una vez empiece a hervir, retira del microondas y remueve. Corta le bizcocho en tres o cuatro partes. Yo sólo lo partí por la mitad, pero una vez que lo probé, eché de menos que no tuviera más capas, pues el bizcocho me quedó bastante gordito. Pincela bien las capas de bizcocho con el almíbar, tienes que usar todo, que no te sobre almíbar.

9. Ahora, prepara el relleno, ve tamizando el azúcar glas encima del queso crema y ve removiendo. Si has partido el bizcocho en más capas, tendrás que usar el doble de queso crema y de azúcar glas, para que no te queden unas capas poco rellenadas.

10. Reparte el relleno entre las capas que hayas hecho, en mi caso, ha sido una. Después, monta el pastel poniendo todas las capas, una encima de la otra.

11. Ahora, prepara la crema de chocolate como acabado. Trocea el chocolate y la mantequilla y funde en el microondas. Remueve para que quede una crema lisa y homogénea. Tamiza el azúcar glas encima y ve removiendo. La cantidad de azúcar glas es orientativa, tiene que quedar una textura densa pero suave para que se pueda manjar bien pero que no chorree.

12. Cubre toda la tarta con esta cobertura.

13. Para decorarla, tiñe el coco rallado con colorante verde para que parezca hierba y pon encima de la tarta, pero no la pongas en el centro del todo para colocar la gallina de chocolate. Pon alrededor y encima del coco los huevos. Y ya la tienes lista para servir. También puedes pegar tanto la gallina como los huevos con un poco de la crema de chocolate que has usado para cubrir la tarta.