MILHOJAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min COCCIÓN: 40 min REPOSO: 2 horas

-1 hoja y media de gelatina

-175 ml de nata para montar

-275 gr de chocolate blanco

-16 frambuesas

-1 hoja rectangular de hojaldre

-virutas de chocolate blanco

-azúcar glas

1. Pon la hoja y media de gelatina en agua para que se hidraten durante cinco minutos.

2. Calienta en el microondas las nata para montar, escurre la hoja y media de gelatina y añade a la nata. Bate para que la gelatina quede bien repartida por la nata.

3. Trocea el chocolate blanco y funde en el microondas a baja potencia y parando y removiendo para que el chocolate blanco no se queme. Cuando esté fundido, vierte por encima la nata caliente y mezcla bien para dejar una crema lisa y uniforme.

4. Cambia el ganache de chocolate blanco a otro recipiente y cubre con papel film. Deja enfriar y mete en la nevera hasta que compacte bien (puedes acelerar el proceso si lo metes en el congelador).

5. Mientras el ganache se enfría, vamos a preparar el hojaldre. Precalienta el horno a 180º C. Extiende la lámina de hojaldre y córtalo en tres partes iguales.

6. Forra una bandeja con papel de horno y pon encima los tres trozos de hojaldre. Cubre con otro papel de horno y pon una bandeja un poco más pequeña encima para hacer peso e impedir que los hojaldres suban en exceso. Hornea a 180º C durante 30 minutos.

7. Retirar del horno con cuidado y retirar la bandeja superior y el papel de horno que cubre los hojaldres. Espolvorear los tres hojaldres con un poco de azúcar glas tamizada y vuelve a meter al horno en la parte superior, con sólo función grill y carameliza el azúcar glas. Ojo pues se quema enseguida y hay que estar muy pendientes.

8. Retira del horno la bandeja, dale la vuelta a los hojaldres, espolvorea de azúcar glas y carameliza también esa cara de nuevo en el grill.

9. Saca del horno y deja enfriar los hojaldres encima de una rejilla.

10. Una vez fríos, con ayuda de un cuchillo de sierra, corta un poco los extremos de los hojaldres para que se vean bien las capas que forma el hojaldre.

10. Saca de la nevera el ganache de chocolate blanco y bátelo con un tenedor para volverlo más cremoso. Trocea encima 10 frambuesas y mezcla suavemente.

11. Pon la ganache de chocolate y frambuesa en una manga pastelera con una boquilla redonda no muy pequeña. Coge dos de los hojaldres y cubre con el ganache formando varias tiras.

12. Pon uno de los hojaldres con ganache de chocolate blanco y frambuesa encima del otro y por último cubre con la lámina de hojaldre que teníamos sin ganache.

13. Pon de lado las milhojas y adorna con el resto de frambuesas enteras y con virutas de chocolate blanco. Por último, espolvorea con un poco de azúcar glas tamizado y ya está listo para consumir.