INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min REPOSO: 6 horas
-15 bizcochos de soletilla
-500 g de chocolate blanco
-100 ml de leche
-300 ml de nata para montar
-1 cucharada de cristales de azúcar
-25 g de almendra laminada
-bolitas de azúcar rosas y estrellitas de chocolate blanco
1. Derrite 200 g de chocolate blanco en el microondas y sumerge el tercio superior de los bizcochos en el chocolate. Deja cuatro bizcochos sin sumergir en el chocolate para ponerlos como base de la carlota.
2. Ve poniendo los bizcochos encima de un papel de horno y espolvorea en la parte del chocolate blanco con un poco de azúcar granulado. Reserva en la nevera unos 10 minutos para que se seque el chocolate.
3. Ve colocando las soletillas en un molde desmontable o en un aro de repostería de unos 13-14 cm de diámetro, pon un poco de chocolate derretido a los lados para que se pegue y deja secar unos minutos. También retoqué con chocolate blanco el interior de la Carlota de chocolate blanco, pues algunas soletillas, al despegarlas, se les cayó parte del chocolate blanco del interior.
4. Yo he querido pincelar las soletillas con un almíbar, pero es opcional, estas soletillas son muy secas y me gustan que estén un poco más blandas, aunque sólo me quedaron blandas las que les puse en el fondo del molde como base. Desmolda con cuidado la soletillas ya pegadas y pon en el plato que vayas a servir la Carlota y pon también soletillas en el fondo. Le hice un almíbar con 50 ml de agua, 25 de azúcar y una cucharadita de Cointreau, y lo herví en el microondas, pero es opcional, ya digo que tampoco quedaron muy blandas, salvo la base. No las empapé antes para que quedaran firmes y se pegaran bien al chocolate.
5. Prepara el relleno. Trocea el chocolate blanco restante (250g). Pon la leche en un bol apto para el microondas y lleva a ebullición. Saca del microondas y añade el chocolate blanco troceado y remueve hasta que quede una masa homogénea. Deja enfriar.
6. Monta la nata firme y añade poco a poco al chocolate fundido con la leche. Bate un poco para que quede todo bien integrado. Deja que tome cuerpo el relleno unos 15 minutos en el congelador.
7. Retira el relleno del congelador y rellena la Carlota. Espolvorea la superficie con la almendra laminada y bolitas de azúcar rosita y estrellitas de chocolate blanco. De todas formas, es sólo una idea, puedes dejarla sólo con la almendra molida y poner otros sprinkles. Reserva en la nevera al menos 6 horas para que solidifique o mejor de un día para otro.
NOTA: Aunque no hay foto del corte, ya que no pude hacerla, la mousse está excesivamente blanda, si la receta, en vez de una revista fuera mía, quizás le hubiera puesto tres hojas de gelatina junto con la leche caliente para que tuviera un corte más bonito.
Aunque, con estas soletillas la Carlota queda muy bonita, prefiero las soletillas más anchas que son más blandas, así, al empaparlas con el almíbar, hubiera quedado una soletilla más tierna, pero eso ya va entre gustos.