INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 25 min COCCIÓN: 10 min REPOSO: 4 horas
-4 hojas de gelatina
-5 huevos
-150 g azúcar
-2 cucharadas de maicena
-5 limones
-una pizca de sal
-250 ml de nata para montar
Para la capa superior:
-1 hoja de gelatina
-2 limones
-40-50 g de azúcar
-3 cucharadas de agua
-unas gotas de colorante amarillo (opcional)
1. Pon las cuatro hojas de gelatina en remojo.
2. Separa las claras de las yemas, reserva las primeras y pon en un bol las yemas junto con el azúcar. Bate hasta que la mezcla esté blanquecina.
3. Añade la maicena y mezcla bien con unas varillas para que no queden grumos.
4. Ralla dos de los limones. Exprime los 5 limones y obtén entre 125-150 ml de zumo. Pon en un cazo al fuego y lleva a ebullición o hasta que esté muy caliente.
5. Añade un poco de zumo de limón caliente en la mezcla de yemas, azúcar y maicena y remueve bien para que las yemas no cuajen. Sigue añadiendo el zumo de limón mientras seguimos batiendo. Vuelve a poner todo en el cazo al fuego y remueve hasta formar una crema espesa.
6. Escurre las hojas de gelatina y añade a la crema de limón. Mezcla muy bien con las varillas.
7. Deja enfriar la crema. Bate la nata que tiene que estar muy fría. Añade a la crema de limón una vez fría poco a poco.
8. Monta las claras de huevo con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Mezcla suavemente a la bavarois de limón.
9. Forra un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro con papel de horno y vierte la mezcla en él. Reserva en la nevera unas dos horas o acelera el proceso en congelador.
10. Para la capa superior, pon la hoja de gelatina en remojo. Exprime los dos limones y pon en un cazo al fuego con las cucharadas de agua y el azúcar. Lleva a ebullición o simplemente calienta. Cuando esté caliente, escurre la hoja de gelatina y añade mezclando bien. Incorpora también unas gotitas de colorante alimenticio amarillo.
11. Saca la tarta de la nevera o del congelador y añade esta preparación, una vez se haya enfriado, encima de la tarta. Reserva en la nevera unas tres horas o mejor de un día para otro.
12. A la hora de servir, retira el papel de horno con cuidado . Yo lo he decorado con unos Merengues caseros.