HOJALDRE DE CREMA DE CACAO Y CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 20 min

-2 planchas de hojaldre redondas refrigeradas

-100 gr de crema de cacao y avellanas

-180 gr de chocolate blanco para repostería

-1 cucharada de leche para pincelar

Para el glaseado:

-50 gr de azúcar glas

-unas gotas de zumo de limón

Para decorar:

-piñones, almendra pelada entera, almendra fileteada

-bolitas de azúcar blancas y doradas

1. Precalienta el horno a 180 C. Forra una bandeja con papel de horno y extiende una de las planchas de hojaldre. Con ayuda de un cortapizza liso, divide ligeramente la masa en ocho partes iguales, marcando suavemente. Extiende en una las partes un poco de crema de cacao y avellanas. En otra de las partes trozos de chocolate blanco. Alterna la crema de cacao con y avellanas con el chocolate blanco, obteniendo cuatro de cada color en total. Deja un poco de borde entre cada parte sin rellenar para luego poder cortar en porciones. La foto te ayudará a comprenderlo mejor.

2. Pon encima la otra plancha de hojaldre y acomoda con cuidado con las manos para que se marque el relleno. Ahora, sí, con determinación, corta con ayuda del cortapizza las ocho porciones.

3. Separa cada porción y ve doblando los bordes de abajo y con ayuda de un tenedor, sella presionando todos los bordes para sellar el hojaldre y no se salga el relleno al hornear.

4. Pincela con un poco de leche el hojaldre y hornea con calor arriba y abajo pero sin aire, unos 20-25 minutos o hasta que los hojaldres estén doraditos pero no quemados.

5. Deja enfriar en una rejilla.

6. Mientras los hojaldres se enfrían, prepara la glasa. Tamiza el azúcar glas en un bol pequeño y vierte gotas de zumo de limón hasta conseguir una textura bastante espesa, para que nos sirva de pegamento.

7. Y ahora toca decorar los hojaldres. Con ayuda de unas pinzas, moja cada bola de azúcar blanca en la glasa y ve poniendo en línea en el centro de dos de los hojaldres. Moja en hojaldre seis almendras y ve pegándolas a los lados. La foto te ayudará para hacerte una idea.

8. Esta es otra idea para decorar otros dos hojaldres. Pon una bolita de azúcar dorada en el centro y ve pegando los piñones alrededor. Al final, también he puesto unas bolitas de azúcar dorada. Todo mojando previamente tanto las bolas como los piñones en glasa y con ayuda de unas pinzas.

9. En este modelo he dibujado primero con glasa lo que he querido hacer y he ido pegando encima la almendra fileteada. Después, he mojado con glasa cada bolita de azúcar y las he ido pegando.

10. Por último, hice este diseño muy sencillo, simplemente he mojado las bolitas blancas de azúcar en la glasa y las he ido pegando separadas entre si.