MOUSSE DE ALMENDRADOS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 5 min REPOSO: 4 horas

-2 hojas de gelatina

-100 gr de almendrados

-50 gr de azúcar

-25 ml de agua

-3 huevos

-una pizca de sal

Para decorar: (opcional)

-1 yogur griego

-75 gr de chocolate para postres

-1 cucharadita de canela

1. Sumerge las dos hojas de gelatina en agua para que se hidraten.

2. Tritura los almendrados con un robot de cocina hasta convertirlos en polvo. Reserva.

3. Pon en un cazo los 50 gr de azúcar con los 25 ml de agua. Remueve y lleva al fuego. Una vez entre en ebullición, baja el fuego y déjalo cocer 5 minutos.

4. Escurre las hojas de gelatina y añade al sirope de agua y azúcar una vez retirado del fuego. Remueve bien con unas varillas manuales para deshacer bien la gelatina.

5. Separa las yemas de las claras. Pon la yemas en un bol amplio y bate. Añade poco a poco y en un hilo el sirope con la gelatina mientras vamos batiendo con las varillas para que las yemas no se cuajen.

6. Añade el polvo de almendrados y remueve bien.

7. Bate las claras con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Vierte poco a poco las claras montadas en la mezcla anterior poco a poco integrando con movimientos envolventes, mejor ya con una espátula para no bajar las claras.

8. Vierte la mousse en cuatro copas de postre no muy grandes y reserva en la nevera unas cuatro horas como mínimo.

9. Podéis decorar las copas como más os guste. Yo fundí un poco de chocolate en el microondas y los puse en unos moldes con unas determinadas formas, pero al desmoldar se me rompieron, pero me sirvieron igualmente los trozos. No necesitáis ningún molde determinado para hacer figuras, en un papel de horno, podéis dibujar formas abstractas de chocolate y las dejáis secar.

10. A la hora de servir, ponéis una cucharada de yogur griego encima de la mousse con una figurita de chocolate (también podéis poner un mikado partido por la mitad, un barquillo de chocolate...) y espolvoreáis con un poco de canela y listo.