INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARAVIÓN: 10 minutos COCCIÓN: 15 minutos
-100 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-6 huevos
-300 gr de harina
-1 bolsita de levadura en polvo
-3 cucharadas de cacao en polvo
-150 ml de leche
-50 gr de azúcar glas
-100 ml de agua
1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos, no hace falta derretirla del todo, si la remueves en caliente, se disolverá sola. Mezcla en un bol la mantequilla fundida con el azúcar y bate.
2. Añade los huevos uno a uno batiendo entre cada adición.
3. Mezcla la harina junto a la levadura y el cacao en polvo y tamiza encima del compuesto anterior.
4. Por último, ve añadiendo poco a poco la leche mientras remueves con unas varillas manuales.
5. Engrasa un molde redondo de unos 22 cm de diámetro, ya sea con un spray desmoldante, un poco de aceite o mantequilla fundida. Vierte la masa en el molde.
6. Mete en el microondas y cuece a potencia máxima durante 11 minutos. Saca del horno y comprueba `pinchando en el centro con una brocheta si el bizcocho está hecho. Si sale sin restos de masa es que está listo, si ves que le falta, vuelve a meter al microondas un minuto más. De todas formas, no lo dejes seco.
7. Mientras el bizcocho se cuece, prepara un bol con 100 ml de agua y 50 gr de azúcar glas. Remueve con una cuchara.
8. Cuando saques el bizcocho del microondas, mete el agua con el azúcar y cuece durante dos minutos a potencia máxima.
9. Desmolda el bizcocho en una rejilla y pincha toda su superficie con una brocheta y pincela todo el bizcocho con el almíbar de agua y azúcar glas. Tanto el bizcocho como el almíbar tienen que estar caliente.
10. Deja enfriar el bizcocho y ya lo tienes listo para consumir. Puedes utilizarlo como base para tartas, puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo con lo que quieras. Si quieres adornarlo, como he hecho yo, puedes hacer una sencilla ganache de chocolate, para ello, calienta en el microondas 50 ml de nata para montar, tiene que estar bien caliente y añade 100 gr de chocolate picado fino o mejor rallado. Remueve bien hasta integrar (a mí me gusta añadirle un poco de azúcar glas para que esté más dulce, pero depende de gustos). Deja enfriar el ganache y mete en la nevera hasta que compacte bien el ganache. Saca de la nevera, bate con unas varillas y ya está listo para utilizar. Mete en una manga pastelera y adorna el bizcocho.
NOTA: El bizcocho admite congelación.