INGREDIENTES: 6 muffins DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 5 minutos COCCIÓN: 10 minutos
-6 rebanadas de pan de molde sin corteza
-25 g de mantequilla sin sal
-50 g de beicon troceado
-6 huevos
-sal y pimienta
-unas tiras de cebollino
1. En primer lugar, precalienta el horno a 200º C. Con un rodillo pequeño, chafa ligeramente los bordes del pan de molde, no lo dejes muy fino o se romperá
2. Engrasa bien un molde para hacer muffins, puedes hacerlos en formato individual o en un molde metálico como el mío o de silicona. Mi molde ya tiene los seis huecos, pero puedes utilizar seis mini moldes perfectamente. Acomoda bien el pan de molde en cada hueco, ten cuidado pues se pueden romper por el fondo. Si es así, cubre huecos con un poco más de pan de molde. Derrite la mantequilla en el microondas y pincela con ella el pan de molde.
3. Reparte los trozos de beicon por los panes de molde. Puedes usar también lonchas de beicon y poner una en cada hueco.
4. Casca un huevo en cada hueco de los muffins y añade un poco de sal en cada yema. Hornea con calor arriba y abajo a 200º C durante 10 minutos o algo más, según quieras de cuajada la yema. Justo antes de servir, espolvorea con pimienta negra recién molida y unos tallos de cebollinos cortados finamente. Sirve enseguida.