PASTEL DE ALMENDRAS Y FRESAS CON NATA

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 15 min


Para el bizcocho:

-150 gr de mantequilla fría sin sal reblandecida

-250 gr de azúcar

-5 huevos

-75 gr de almendra molida

-150 gr de harina

-1/2 cucharadita de cacao puro en polvo tipo Valor

-colorante alimenticio rojo

Para el relleno:

-450 gr de fresas

-400 gr de nata para montar

-75 gr de azúcar glas


1. En primer lugar vamos a hacer los bizcochos. La mantequilla tiene que estar reblandecida, para ello, saca unas horas antes de la nevera. Si se me ha olvidado sacarla, lo que hago, a veces, es meterla en una bolsita de plástico y la pongo encima del radiador si es invierno, le voy dando las vueltas de vez en cuando para que se ablande por todos los lados. Una vez reblandecida, ponla en un bol amplio y chafa la mantequilla con un tenedor.

2. Añade el azúcar y bate con las varillas de una batidora eléctrica. También lo puedes hacer en una amasadora de cocina. Bate bien, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

3. Ve añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición. Es importante que se bata bien para que la mezcla quede aireada. Verás como se forman unas burbujas en la superficie.

4. Una vez añadidos todos los huevos, incorpora la almendra molida. Sigue batiendo. Si lo haces con una amasadora, usa la pala para amasar.

5. Tamiza la harina encima del compuesto y mezcla suavemente, ahora con una espátula o si tienes amasadora, puedes seguir mezclando con la pala de amasar a velocidad baja.

6. Separa la crema en dos. Intenta echar la misma cantidad en un bol que en otro. En uno de ellos, tamiza encima la media cucharadita de cacao en polvo y mezcla bien. Después añade colorante rojo para que uno de los bizcochos tenga ese color.

7. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos moldes de 18 cm y vierte la masa de color rojo en uno y la natural en el otro. Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, el palillo salga sin restos de masa.

8. Deja enfriar los bizcochos en una rejilla. Una vez fríos, corta los bizcochos por la mitad. Nos quedarán cuatro mitades finitas.

9. Trocea la mitad de las fresas y reserva enteras la otra mitad. Bate la nata que tiene que estar bien fría con las varillas de una batidora eléctrica y cuando esté casi montada, añade el azúcar glas.

10. Añade las fresas troceadas y mezcla suavemente con una espátula.

11. Ahora, vamos con el montaje de la tarta. Pon una plancha de bizcocho de color natural en el plato donde vayamos a servirla y pon 1/4 parte de la crema con fresas.

12. Pon encima una plancha de color rojo y pon otra capa de nata con fresas. Sigue con la otra plancha de color natural, más nata con fresas y finalmente la última capa de color rojo. Pon encima más nata con fresas. 13. Por último, decora con las fresas que habíamos dejado enteras y reserva en la nevera al menos cuatro horas para que compacte el pastel.





PASO 7


PASO 12