INGREDIENTES: 18 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min. REPOSO: 50 min COCCIÓN: 10 min
-250 gr de harina
-75 gr de azúcar
-25 gr de almendra molida
-1 cucharadita de sal
-150 gr de mantequilla fría sin sal
-1 huevo
-225 gr de chocolate negro para postres
1. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la almendra molida, la cucharadita de sal y la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños. Mezclamos con la mano deshaciendo la mantequilla junto con la harina y el azúcar para que quede una textura tipo serrín o arena.
2. Batimos ligeramente el huevo y lo añadimos. Mezclamos con la mano.
3. Formamos una bola homogénea, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar, al menos, 30 minutos en la nevera.
4. Pasado el tiempo de reposo, enharinamos una superficie de trabajo y extendemos con un rodillo enharinado la masa que ya estará fría. Mejor si trabajamos primero la mitad de la masa y luego la otra mitad. Con un cortador de galletas redondo formamos las galletas (si no tenemos cortador, siempre podemos utilizar un vaso, una tapa de conservas...)
5. Precalentamos el horno a 175ºº C. Forramos una bandeja con papel de horno y vamos depositando las galletas en ella separadas entre sí. Con un palillo redondo vamos pinchando la superficie de las galletas. Una vez las tengamos todas, horneamos a 175º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a ponerse dorados.
6. Una vez horneadas, las dejamos enfriar por completo en una rejilla.
7. Cuando las galletas estén frías, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Lo vamos a derretir poco a poco, con unos pocos segundo, sacamos, removemos y volvemos a meter. Dejar el chocolate un poco espeso, y si se nos ha quedado muy líquido, lo dejamos enfriar hasta que tome cuerpo. Lo trabajaremos mejor si está espeso.
8. Untamos la mitad de las galletas con el chocolate, tenéis que ser generosos con la cantidad, no tiene que sobrar nada de chocolate al final. Dejamos enfriar un poco.
9. Cubrimos con cuidado con otra galleta presionando un poquito y las guardamos en la nevera para que el chocolate enfríe del todo y tome cuerpo.
NOTA: si hace mucho calor, guardar en la nevera. También podéis guardarlas en una lata hermética durante una semana.