INGREDIENTES: 6 mini parfaits PREPARACIÓN: 20 min Fácil COCCIÓN: 15 min REPOSO: 6 horas
Para los mini parfaits:
-2 mandarinas
-100 g de azúcar
-75 ml de agua
-3 yemas de huevo
-100 ml de nata para montar
Para la salsa de cardamomo:
-150 g de azúcar
-175 ml de agua
-1 vaina de cardamomo
-1 anís estrellado
-1 rama de canela
-3 mandarinas
1. En primer lugar prepara los mini parfaits. Para ello, lava bien y seca las dos mandarinas, Rállalas y exprime su zumo.
2. Pon en un cazo los 100 g de azúcar junto con los 125 l de agua al fuego hasta que hierva. Cuando empiece a hervir añade la ralladura de mandarina y el zumo. Deja que hierva otra vez y retira.
3. Bate las yemas de huevo con unas varillas eléctricas e incorpora en un hilo el almíbar bien caliente mientras seguimos batiendo. No dejes de batir hasta que las paredes del bol donde estás batiendo se enfríen, tendrás que ir tocándolas con las manos para comprobarlo.
4. Cuando ya esté fría o ligeramente tibio bate la nata con unas varillas eléctricas. Añade a a crema de mandarina mezclando de forma envolvente esta vez con una espátula o unas varillas manuales.
5. Prepara unos pequeños moldes, mejor si son de silicona para que se desmolden mejor. Reparte la crema de mandarinas por los moldes y mete en el congelador durante 6 horas por lo menos.
6. Mientras, ve preparando el sirope de cardamomo. Pon en un cazo los 170 g de azúcar con los 175 ml de agua. Añade el cardamomo machacado en un mortero, el anís estrellado y la ramita de canela. Pon al fuego y deja hervir durante 5 minutos.
7. Mientras el almíbar hierve, ve pelando las mandarinas retirando bien las pieles blancas. Una vez hayamos hervido el almíbar los cinco minutos incorpora los gajos de mandarina, remueve un poco y deja cocer a fuego lento otros 5 minutos más.
8. Deja enfriar el sirope por completo. Sirve el sirope de cardamomo a parte para que cada uno se ponga la cantidad que quiera en su mini parfait. No hará falta que saques con tiempo los mini parfaits del congelador, son muy cremosos y con el almíbar por encima se vuelven aún más cremosos.