CREMA DE CALABAZA Y NARANJA


INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 25 min COCCIÓN: 40 min

-1 calabaza de variedad cacahuete

-un puerro pequeño

-2 cucharadas de aceite

-1 litro de caldo de verduras preferiblemente casero

-2 naranjas

-4 ramitas de tomillo fresco

-1 hoja de laurel

-sal y pimienta

-4 cucharadas de pipas de calabaza

-1 cucharadita de comino moldo

-4 cucharadas de nata líquida para decorar (opcional)

1. Pela la calabaza, parte por la mitad, retira la pulpa y obtén unos 750 g de pulpa. Trocea en dados no muy gruesos. Lava el puerro, sécalo y trocea (yo le tuve que poner un trozo de cebolla común, que no me suele gustar cómo queda en las cremas, pues le da acidez, pero no me quedaba puerro).

2. Pon en una olla una cucharada de aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente sofríe el puerro (la cebolla en mi caso).

3. Cuando ya esté pochada, añade la calabaza troceada, sal y pimienta la gusto y sofríe durante cinco minutos removiendo de vez en cuando.

5. Una vez esté lista la crema, retira las hojas de tomillo y el laurel y añade el zumo de las dos naranjas. Tritura con una batidora para que quede una crema suave. Yo no he espesado la crema con nada, pero si te gusta más espesa, puedes disolver una cucharada de maicena en el zumo y poner al fuego hasta que espese un poco.

4. Pasados los cinco minutos, añade el litro del caldo vegetal, la ralladura de media naranja, las ramitas de tomillo y el laurel. Tapa y deja que hierva entre 30-35 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

6. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña al fuego y cuando esté caliente añade las pipas de calabaza y el comino. Remueve durante dos minutos. Si te gusta el picante, puedes añadirle una guindilla para darle un toque especial a las pipas de calabaza.

7. A la hora de servir, decora la crema de calabaza y naranja con un poco de nata líquida y pipas de calabaza especiadas. Sirve bien caliente.